MercedesYA

alberto fernandezcristina fernandez

Alberto Fernández en 2016: “La Corte debe tener cinco miembros, el resto es fantasía”

En los primeros meses de gestión macrista, Alberto Fernández brindó un reportaje a la TV Pública en el que se mostró en contra de una eventual ampliación del número de jueces que integran la Corte Suprema, iniciativa que este miércoles presenta en el Congreso de la Nación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

La reforma judicial impulsada por estos días incluirá el controvertido cambio en el máximo Tribunal, que hace cuatro años era desaprobado por el actual mandatario. “La Corte es una institución del país, nació con cinco miembros. Cristina tuvo el mérito de volver a cinco miembros para que no se juegue con el número de jueces para tener jueces adictos. La verdad, la Corte tiene cinco miembros y debe tener cinco miembros, el resto es fantasía“, decía en ese entonces Fernández en el programa “La Quinta Pata”, por la TV Pública.

Además de expresar su postura sobre la cantidad de miembros que debe integrar el Tribunal, el ex jefe de Gabinete cuestionaba la “idea teórica” de Raúl Zaffaroni, quien presionaba para “dividir la Corte en salas”. “No es así la lógica constitucional. La Corte debe funcionar con cinco miembros, y deben ser miembros tan probos como los que están y como los que está proponiendo Macri”, insistió.

Alberto Fernández en 2016: “La Corte debe tener cinco miembros, el resto es fantasía”
alberto fernandezcristina fernandezconstitucion nacionaljefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
¿Cómo es el plan federal pospandemia de 60 medidas que lanzará el Gobierno?Juntos por el Cambio presenta proyecto para regular actividad de los geriátricos de la ciudad
Unicef junto a importantes instituciones y visitantes recorrieron con Ustarroz el programa Primeros Mil DíasCoronavirus: seis meses de pandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube