MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Alaba el Papa potencial de medios e internet

Llama el pontífice a usar las nuevas tecnologías a las que calificó de "cosas maravillosas", según su carta apostólica "El rápido desarrollo", presentada en El Vaticano.
21.02.2005 [+]

El papa Juan Pablo II llamó hoy a usar las nuevas tecnologías, incluido el Internet, a las que calificó de “cosas maravillosas”, según su carta apostólica “El rápido desarrollo”, presentada en El Vaticano.
“No teman a las nuevas tecnologías. Ellas están entre las cosas maravillosas que Dios nos ha puesto a disposición para descubrir, usar y dar a conocer la verdad”, dijo el papa en el texto dirigido a los medios de comunicación.
Señaló que Internet “no solamente proporciona recursos para una mayor información, sino que acostumbra a las personas a una comunicación interactiva”.
“La Iglesia utiliza ya de manera creativa este instrumento, explorando las potencialidades para la evangelización, la educación, la comunicación interna, la administración y el gobierno”, destacó.
Pero dijo que al lado de Internet deben ser usados otros nuevos medios, además de los tradicionales, como periódicos, revistas, televisiones o radios que para los católicos “son indispensables en un panorama completo de la comunicación eclesiástica”.
Asimismo, Juan Pablo II indicó que las comunicaciones sociales “son un bien destinado a la humanidad entera” y por ello “deben encontrase formas actualizadas para garantizar el pluralismo y para hacer posible una verdadera participación de todos en su gestión”.
Advirtió, sin embargo, que los medios de comunicación son para muchos “el principal instrumento de guía y de inspiración” y que ese es uno de los “peligros” inherentes a la globalización.
“Debido a que influyen en las conciencias de los individuos y forman la mentalidad, es que es necesario reiterar claramente que los medios son un patrimonio que hay que tutelar y proteger”, afirmó.
Dijo que los medios han dado vida a una cultura que “antes aún de los contenidos, nace del hecho mismo que existen nuevos modos de comunicar con lenguajes, técnicas y comportamientos psicológicos inéditos”.
Reconoció que hay el riesgo de que los medios “manipulen la realidad” o “favorezcan la confusión” con la realidad virtual, o induzcan la convicción de que “el criterio de la verdad” está dado “por la frecuencia de los mensajes” o por la opinión de la mayoría.
Agregó que debido a que los “profesionales de la comunicación” a menudo son sometidos a “presiones especiales” y a “dilemas éticos”, deben tener una formación adecuada.
La carta apostólica, de 19 páginas, fue presentada a la prensa por John Patrick Foley, presidente del Pontificio Consejo pra las Comunicaciones Sociales y por Renato Boccardo, secretario del mismo Consejo.

Te puede servir en GuiaXpress

papas fritas
pollo con papas
concecionarias de autos usados

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.