Al menos 20 muertos en una cadena de explosiones en Londres
La presunta ola de atentados irrumpe en medio de la Cumbre del G8 en Edimburgo, Escocia, desde donde se espera que a las 13 hora local (8 de argentina) se pronuncie el Primer ministro británico Tony Blair.
La Policía británica informó que las explosiones tuvieron lugar en las estaciones de subterráneo de Aldgate, Edgaware Road, King´s Cross, Liverpool Street, Moorgate y Russel Square stations.
Además, fuentes de Scotland Yard, confirmaron que se registraron explosiones en autobuses (colectivos) en el centro de la ciudad, en Travistock Place, cerca de Russel Square.
Un vocero de la policía afirmó que se produjo un “gran número de víctimas” en la estación de Aldgate.
La primera explosión ocurrió en Liverpool Street, que vierte al centro financiero de Londres, por lo que la mayoría de las víctimas serían trabajadores.
En tanto, la segunda explosión ocurrió en la línea de subterráneos que nutre el centro comercial de Londres.
Sin embargo, las informaciones son contradictorias, diversos medios advierten de la evacuación y la paralización de los servicios de transportes de la capital del Reino Unido.
Fuentes de la lucha antiterrorista de España, en comunicación con sus pares británicos, confirmaron que la policía inglesa encontró un artefacto explosivo sin detonar en un colectivo.
La primera versión difundida por la BBC y Sky News afirmaba que se había producido un problema de electricidad en la red de subterráneos mientras otros medios como The Guardian mencionaban la hipótesis de un choque entre dos trenes.
Desde hace meses se especula con la posibilidad de un atentado en Londres.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp