Al estilo “Armagedón” la NASA redirigirá un asteroide impactándo una nave sobre el
DART será la primera misión de defensa planetaria del mundo que se dirigirá al asteroide Dimorphos, que orbita un asteroide compañero más grande llamado Didymos y que al chocar intencionalmente, busca cambiar ligeramente su órbita dándole “un pequeño empujón” bajando el tiempo de su órbita de 11 horas y 55 minutos a aproximadamente 11 horas y 45 minutos.
Aunque ninguno de los asteroides representa una amenaza para la Tierra, el impacto demostrará que una nave espacial puede viajar de forma autónoma y chocar de forma controlada. El éxito de la misión se medirá utilizando telescopios terrestres, que podrán analizar los efectos del impacto.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
La misión también permitirá mejorar las capacidades de modelado y predicción ante una amenaza de asteroide real en caso de que se descubra uno que se encuentre en dirección a la Tierra.
En esta misión se probará un nuevo sistema de propulsión de iones NEXT-C que fue diseñado para mejorar el rendimiento y la eficiencia del combustible para misiones en el espacio profundo, así como una antena plana para tener una comunicación eficiente entre la Tierra y la nave.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp