MercedesYA

asteroidenasa

Al estilo “Armagedón” la NASA redirigirá un asteroide impactándo una nave sobre el

El equipo de la Prueba de Redireccionamiento doble de Asteroides (DART, por sus siglas en inglés) ha realizado los test finales, realizado ensayos y llenado de combustible la nave para el lanzamiento programado para el 23 de noviembre.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Al estilo “Armagedón” la NASA redirigirá un asteroide impactándo una nave sobre el

DART será la primera misión de defensa planetaria del mundo que se dirigirá al asteroide Dimorphos, que orbita un asteroide compañero más grande llamado Didymos y que al chocar intencionalmente, busca cambiar ligeramente su órbita dándole “un pequeño empujón” bajando el tiempo de su órbita de 11 horas y 55 minutos a aproximadamente 11 horas y 45 minutos.

Aunque ninguno de los asteroides representa una amenaza para la Tierra, el impacto demostrará que una nave espacial puede viajar de forma autónoma y chocar de forma controlada. El éxito de la misión se medirá utilizando telescopios terrestres, que podrán analizar los efectos del impacto.

La misión también permitirá mejorar las capacidades de modelado y predicción ante una amenaza de asteroide real en caso de que se descubra uno que se encuentre en dirección a la Tierra.

En esta misión se probará un nuevo sistema de propulsión de iones NEXT-C que fue diseñado para mejorar el rendimiento y la eficiencia del combustible para misiones en el espacio profundo, así como una antena plana para tener una comunicación eficiente entre la Tierra y la nave.

asteroidenasa
Seguinos en
También podría interesarte
Se aprobó la ley del etiquetado frontal de alimentosLa NASA confirma que se han encontrado 5,000 mundos fuera del Sistema Solar
¿Carpinchos en el jardín de tu casa? Cómo ahuyentarlos sin lastimarlosTardó 50 años en hacerlo: la Luna mandó un mensaje y se aleja de la Tierra
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube