AHORA LOS HIJOS

Se suicidaron tres hijos de ex combatientes de Malvinas
Denunciaron que tres adolescentes se quitaron la vida y se registraron varios intentos más. Las secuelas del conflicto bélico afectan a las generaciones futuras después de 25 años
Más de 350 ex combatientes argentinos de Malvinas se suicidaron y durante la guerra murieron 326, a los que se sumaron los 323 que fallecieron en el hundimiento del crucero General Belgrano.
Las cifras son mayores a las que se conocieron del lado inglés, donde 250 veteranos se mataron, casi la misma cantidad que las bajas británicas en la contienda.

Puede Interesarte:
Escándalo gubernamental: Ministro de Kicillof rechaza someterse a control de alcoholemia
Pero las secuelas de la guerra avanzan sobre las familias de los ex combatientes y afectan a las generaciones futuras, porque tres adolescentes imitaron a sus padres y se quitaron la vida según detallan especialistas consultados por el diario La Capital, de la ciudad de Rosario.
La psicóloga Cristina Solano informó sobre los tres casos ocurridos en Buenos Aires, aunque también hubo varios intentos en otros lugares, y alertó sobre el nuevo fenómeno.

Puede Interesarte:
El tercer paro de la CGT revienta la central obrera: Las guerras internas que pocos quieren contar
“Es un tema que debemos tratar con sumo cuidado porque los chicos se van copiando y porque el suicidio en la adolescencia es una variable muy presente y otra de forma de suicidio es drogarse como se drogan”, sostuvo la psicoterapeuta.
En términos similares abordó el tema Rubén Rada, presidente del Centro de ex combatientes de Malvinas en Rosario.
“Estamos muy preocupados porque se mataron algunos hijos de compañeros que también se habían suicidado. Y hubo varios casos de chicos que trataron de matarse”, agregó.

Puede Interesarte:
Descubriendo el universo: El fenómeno educativo del observatorio que atrae a toda la ciudad
En uno de los casos, un hijo adolescente de un ex combatiente suicidado también quiso quitarse la vida luego de escribir una carta a su padre en la que le decía “te quiero, te extraño y quiero estar con vos”, reveló Rada.
El sábado pasado a las 23 se suicidó en su casa de Quilmes Julio César Aráoz, un veterano de Malvinas que era suboficial retirado de la Armada, quien se pegó un tiro en la cabeza con un arma calibre 38.
El suboficial fue maquinista en una corbeta nueva de la Armada durante la guerra y trabajó después como calderista de edificios de departamentos y luego como encargado de portería en varias escuelas bonaerenses.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp