MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

AHORA LOS HIJOS

SE SUICIDAN LOS HIJOS DE LOS EX COMBATIENTES
12.12.2006 [+]

Se suicidaron tres hijos de ex combatientes de Malvinas

Denunciaron que tres adolescentes se quitaron la vida y se registraron varios intentos más. Las secuelas del conflicto bélico afectan a las generaciones futuras después de 25 años

Más de 350 ex combatientes argentinos de Malvinas se suicidaron y durante la guerra murieron 326, a los que se sumaron los 323 que fallecieron en el hundimiento del crucero General Belgrano.

Las cifras son mayores a las que se conocieron del lado inglés, donde 250 veteranos se mataron, casi la misma cantidad que las bajas británicas en la contienda.

Puede Interesarte:

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Pero las secuelas de la guerra avanzan sobre las familias de los ex combatientes y afectan a las generaciones futuras, porque tres adolescentes imitaron a sus padres y se quitaron la vida según detallan especialistas consultados por el diario La Capital, de la ciudad de Rosario.

La psicóloga Cristina Solano informó sobre los tres casos ocurridos en Buenos Aires, aunque también hubo varios intentos en otros lugares, y alertó sobre el nuevo fenómeno.

“Es un tema que debemos tratar con sumo cuidado porque los chicos se van copiando y porque el suicidio en la adolescencia es una variable muy presente y otra de forma de suicidio es drogarse como se drogan”, sostuvo la psicoterapeuta.

En términos similares abordó el tema Rubén Rada, presidente del Centro de ex combatientes de Malvinas en Rosario.

“Estamos muy preocupados porque se mataron algunos hijos de compañeros que también se habían suicidado. Y hubo varios casos de chicos que trataron de matarse”, agregó.

Puede Interesarte:

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

En uno de los casos, un hijo adolescente de un ex combatiente suicidado también quiso quitarse la vida luego de escribir una carta a su padre en la que le decía “te quiero, te extraño y quiero estar con vos”, reveló Rada.

El sábado pasado a las 23 se suicidó en su casa de Quilmes Julio César Aráoz, un veterano de Malvinas que era suboficial retirado de la Armada, quien se pegó un tiro en la cabeza con un arma calibre 38.

El suboficial fue maquinista en una corbeta nueva de la Armada durante la guerra y trabajó después como calderista de edificios de departamentos y luego como encargado de portería en varias escuelas bonaerenses.

Te puede servir en GuiaXpress

nutrición
farmacia
religiosas

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.