MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

AFA confirmó semifinales de la Copa de Liga el 31 de mayo y la final para el 2 de junio en San Juan

La AFA emitió un comunicado oficial en el que confirmó que el lunes próximo se jugarán las dos semifinales el mismo día, mientras que la final que consagrará al campeón de la Copa de Liga se efectuará 48 horas después.
25.05.2021 [+]

Las semifinales de la Copa de Liga Profesional (LPF) entre Boca Juniors y Racing Club, e Independiente ante Colón de Santa Fe, se jugarán el 31 de mayo, mientras que la final se llevará a cabo el 2 de junio, siempre con el estadio San Juan del Bicentenario como escenario, según lo confirmó la AFA para un certamen que se interrumpió por las restricciones dictadas por el Gobierno Nacional ante el aumento de casos de coronavirus.

En ese contexto, la AFA emitió un comunicado oficial en el que confirmó que el lunes próximo se jugarán las dos semifinales el mismo día en el estadio sanjuanino, en horarios que serán anunciados en las próximas horas, mientras que la final que consagrará al campeón de la Copa de Liga se efectuará 48 horas después con San Juan como único escenario.

Asimismo, el comunicado recordó que si las semifinales terminan igualadas al cabo de los 90 minutos, se apelará a definiciones a través de remates desde el punto de penal, mientras que en la final, en caso de empate habrá un tiempo suplementario de 30 minutos y de persistir la igualdad se recurrirá a una serie desde los 12 pasos.

El comunicado recordó que si las semifinales terminan igualadas al cabo de los 90 minutos, se apelará a definiciones a través de remates desde el punto de penal.

La decisión de reanudar la actividad un día después de finalizar las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional fue analizada por la AFA y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol y pesó mucho la postura de Racing Club, a través de su presidente Víctor Blanco, debido a que el club de Avellaneda podía salir perjudicado si la definición se dilataba.

Es que dos jugadores titulares de “La Academia”, el arquero Gabriel Arias, gran figura del equipo, y el defensor Eugenio Mena, fueron citados para sumarse al seleccionado de Chile para jugar las Eliminatorias Sudamericanas que se disputarán el 3 (ante Argentina) y 8 de junio, respectivamente.

De manera que Racing podrá contar con Arias y Mena en la semifinal ante Boca y, en el caso de avanzar a la final, la presencia de ambos en el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi dependerá exclusivamente del éxito de las gestiones que llevará adelante Víctor Blanco con los chilenos.

Racing fue cuarto en la Zona A de la fase de grupos y eliminó en cuartos de final a Vélez Sarsfield en definición por penales y con una gran actuación del arquero Arias, mientras que Boca se ubicó segundo en la Zona B y en los mano a mano dejó en el camino a River Plate en el Superclásico, también con definición desde los 12 pasos.

Colón, por su parte, ganó la Zona A y en cuartos de final eliminó a Talleres de Córdoba, mientras que Independiente salió tercero en la Zona B y dejó en el camino a Estudiantes de La Plata, en ambos casos en definiciones por penales, que fue la constante que signó la Copa de Liga hasta el momento.

En otro orden, la AFA adelantó en el comunicado que el Trofeo de Campeones 2021 se jugará el 17 de diciembre en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y tendrá como protagonistas a los ganadores de la Copa de Liga y del próximo Torneo de la LPF que comenzará en el segundo semestre de 2021.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Más Noticias

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.