MercedesYA

paro de transporteezeiza

Aerolíneas no realiza hoy vuelos por paro de 24 horas

Los vuelos nacionales e internacionales de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral hoy quedarán suspendidos a raíz de un paro total de 24 horas anunciado por el gremio de aeronavegantes, en reclamo de mejoras salariales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Aerolíneas no realiza hoy vuelos por paro de 24 horas

Tras el fracaso de una reunión realizada el pasado sábado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció que desde las cero hora de hoy “no saldrá un solo vuelo” desde las terminales aéreas de Ezeiza y Aeroparque, lo que dejará a miles de pasajeros sin servicio en todo el país.
Según indicaron fuentes de las compañías aéreas, durante el encuentro en la cartera laboral se les ofreció a los trabajadores un aumento salarial “del 27 por ciento”, que no fue aceptado por la AAA. “En estas negociaciones los representantes del Ministerio de Trabajo solicitaron mejorar la oferta salarial a lo que se accedió, elevando el porcentaje de aumento al 27 por ciento, lo que nuevamente fue rechazada por los representantes sindicales”, se quejaron voceros de las empresas a través de un comunicado.
Por su parte, desde el gremio señalaron que la propuesta de las empresas fue rechazada porque “no respeta” la antigüedad de los empleados y sólo representa un incremento para los trabajadores de menor trayectoria.
"Un empleado de más de veinte años de antigüedad con la propuesta de las empresas recibe un aumento de entre 7 y 60 pesos”, detalló la fuente.
Por su parte, el secretario general del gremio, Ricardo Frecia, señaló que el paro, “anunciado con seis días de anticipación”, se realiza “en protesta por el pésimo funcionamiento de las compañías que maltratan a los pasajeros y trabajadores con su ineficiencia, impuntualidad, desprogramación y reprogramación de vuelos, y malos servicios”.
"Las empresas, así como incumplen su compromiso con los pasajeros, incumplen con los trabajadores manteniendo congelados salarios inaceptables para los tripulantes de cabina que están muy por debajo de los salarios de los trabajadores del transporte no sólo del área aerocomercial, sino también de todas las actividades en general”, sostuvo Frecia.
"La ineficiencia y el desorden cotidiano con el que Aerolíneas y Austral desarrollan sus actividades desde hace algo más de un año; los permanentes incumplimientos de horarios y cancelaciones, agregan incertidumbre a los tripulantes de cabina que vemos en peligro nuestras fuentes de trabajo ante el avance de la competencia de las compañías extranjeras que no emplean mano de obra local”, concluyó Frecia.
Aerolíneas y Austral “lamentaron los inconvenientes” que puede causar la medida de fuerza a los pasajeros, y les solicitaron que para mayor información sobre sus vuelos se comuniquen al 0810-222-86527.

paro de transporteezeiza
Seguinos en
También podría interesarte
Sin acuerdo continúa el paro de los trabajadores del gasSingular Eclipse Lunar
Gestiones para la radicación de Agrale avanzan7 de julio “Día Nacional de la Conservación del Suelo”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube