MercedesYA

anibal fernandezbanco provincia

Advierten mas riesgos de estallidos sociales

Anoche en la zona de Trujui y Catonas de Moreno se produjeron desmanes, corridas y hasta pequeños saqueos a negocios de comestibles, la Policía actuó profesionalmente para evitar mayores consecuencias, por estas horas se hallan
aprestos ante inciden

Por Sergio Maineri
Advierten mas riesgos de estallidos sociales

ADVIERTEN MAS RIESGOS DE ESTALLIDOS SOCIALES
En el marco de los intentos de saqueos a tres hipermercado por parte de un grupo de desocupados en la localidad de Quilmes, el intendente de ese distrito, Fernando Geronés, expresó su “temor” porque la situación social “se desborde” en esa zona, mientras que el ministro de Seguridad bonaerense, Juan José Álvarez, aseguró que se están llevando a cabo gestiones para “paliar la crisis”.
El intendente del partido bonaerense manifestó su preocupación por “los reiterados indicios de tensión social”, al tiempo que le reclamó al gobierno nacional que se tomen “severas medidas” para “solucionar esta la crisis”.
Asimismo, después de culpar al gobierno por la “grave crisis social” y el “cansancio generalizado de la gente”, reconoció que “no es fácil llevar adelante medidas económicas viables en el estado en que se encuentra el país”.
Por último, en otro segmento de su discurso, Geronés disparó que “el gobierno se la pasa discutiendo problemas macro económicos, pero no puede conocer los problemas concretos que afectan a los trabajadores de este país”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, manifestó que prevén que “se puedan producir nuevos intentos de saqueos”, y que para evitarlos “están manteniendo conversaciones con intendentes y representantes comunales y con los responsables de los supermercados”.
“A partir de las nuevas normas bancarias han disminuido los secuestros express y robos en cajeros pero en cambio se incrementaron los delitos contra la propiedad privada”, concluyó el ministro.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, se reunió este martes con una delegación de activistas que participaron de la manifestación que terminó con los saqueos de la sucursal San Justo del hipermercado Wal Mart.
El funcionario tuvo un encuentro con 8 integrantes de la Coordinadora de Desocupados Aníbal Verón, donde trató de contener a los centenares de miembros representados por esta entidad negociando nuevos planes de empleo.
A saber, según trascendió el titular de la cartera laboral planteó gestionar personalmente la ampliación de los planes Trabajar que benefician a centenares de desocupados de la región, que es una de las más castigadas de La Matanza, el distrito más populoso del Conurbano.

anibal fernandezbanco provinciabanco nacion
Seguinos en
También podría interesarte
Mercedes también se volvió violentoTARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBA
MERCADO DE HACIENDA: SOLA DICE NO A LA MATANZA Y RENACE MERCEDESLA MUNICIPALIDAD SE LLEVÓ EL PRESUPUESTO “A MARZO”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube