MercedesYA

feminismomusica en las plazas

8M en Mercedes: hubo concentración en la plaza San Martín y marcha con varios reclamos

Desde la Asamblea de Mujeres Mercedes y varias organizaciones sociales, movimientos sociales y colectivos se concretó por la tarde una concentración por el 8M en la plaza San Martín. Lectura de documentos, reclamos y una marcha que recorrió las calles centrales de la ciudad con consignas alusivas al día.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
8M en Mercedes: hubo concentración en la plaza San Martín y marcha con varios reclamos

El 8 de marzo no pasó desapercibido en Mercedes: hubo varias actividades impulsadas desde el mismo municipio con un evento por la mañana en el teatro Argentino, donde se realizó el reconocimiento a varias mujeres de la ciudad, de distintos estamentos, agrupaciones y espacios sociales y civiles.

Otras actividades llevadas a cabo por espacios políticos como el radicalismo en espacios abiertos y la convocatoria desde la Asamblea de Mujeres Mercedinas, diversas y feministas, que aglutinó la participación inclusiva de distintos espacios y movimientos sociales y colectivos de la ciudad.

A partir de las 18:30 horas se fueron concentrando y reuniendo en la Plaza San Martín, con banderas y pancartas. Un escenario improvisado mirando hacia el palacio municipal, sobre la avenida 29 que fue cortada al tránsito para la ejecución y realización de actividades alusivas. Varios números musicales que amenizaron la tarde y la lectura de un documento, al cual se sumaron adhesiones.

“La Asamblea de Mujeres Mercedinas, Diversa y Feminista entra en su sexto aniversario proclamando firme y claramente su carácter independiente y resolutivo ante el estado y los gobiernos, los partidos políticos y los sindicatos, invitando a participar a toda persona que se sienta identificada con la propuesta de defender los derechos de las mujeres y diversidades en sus ámbitos familiares, laborales, de salud, de justicia, de recreación y en todo aquello que mejore su calidad de vida” comienza el primer párrafo de un documento que incluyó consignas y reclamos desde los distintos colectivos de mujeres que aunaron sus posturas y posiciones en un día muy singular.

Luego, a las 20 horas se desarrolló la marcha que realizó un recorrido por las calles céntricas de la ciudad, con batucada, banderas y la participación de decenas de mujeres y referentes de los colectivos LBGTIQ+.

feminismomusica en las plazasdia de la banderateatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
Habrá marcha por el 8M organizada por la Asamblea de Mujeres MercedinasHabrá múltiples actividades en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Charla debate sobre el trabajo y las mujeres organizado por la Asamblea de Mujeres Mercedinas8M y una charla debate en Mercedes organizada por la Asamblea de Mujeres Mercedinas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube