MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

8M en Mercedes: hubo concentración en la plaza San Martín y marcha con varios reclamos

Desde la Asamblea de Mujeres Mercedes y varias organizaciones sociales, movimientos sociales y colectivos se concretó por la tarde una concentración por el 8M en la plaza San Martín. Lectura de documentos, reclamos y una marcha que recorrió las calles centrales de la ciudad con consignas alusivas al día.
09.03.2023 [+]

El 8 de marzo no pasó desapercibido en Mercedes: hubo varias actividades impulsadas desde el mismo municipio con un evento por la mañana en el teatro Argentino, donde se realizó el reconocimiento a varias mujeres de la ciudad, de distintos estamentos, agrupaciones y espacios sociales y civiles.

Otras actividades llevadas a cabo por espacios políticos como el radicalismo en espacios abiertos y la convocatoria desde la Asamblea de Mujeres Mercedinas, diversas y feministas, que aglutinó la participación inclusiva de distintos espacios y movimientos sociales y colectivos de la ciudad.

Puede Interesarte:

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

A partir de las 18:30 horas se fueron concentrando y reuniendo en la Plaza San Martín, con banderas y pancartas. Un escenario improvisado mirando hacia el palacio municipal, sobre la avenida 29 que fue cortada al tránsito para la ejecución y realización de actividades alusivas. Varios números musicales que amenizaron la tarde y la lectura de un documento, al cual se sumaron adhesiones.

“La Asamblea de Mujeres Mercedinas, Diversa y Feminista entra en su sexto aniversario proclamando firme y claramente su carácter independiente y resolutivo ante el estado y los gobiernos, los partidos políticos y los sindicatos, invitando a participar a toda persona que se sienta identificada con la propuesta de defender los derechos de las mujeres y diversidades en sus ámbitos familiares, laborales, de salud, de justicia, de recreación y en todo aquello que mejore su calidad de vida” comienza el primer párrafo de un documento que incluyó consignas y reclamos desde los distintos colectivos de mujeres que aunaron sus posturas y posiciones en un día muy singular.

Luego, a las 20 horas se desarrolló la marcha que realizó un recorrido por las calles céntricas de la ciudad, con batucada, banderas y la participación de decenas de mujeres y referentes de los colectivos LBGTIQ+.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Más Noticias

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

La Libertad Avanza rechazó el Presupuesto y la Fiscal: duras críticas al modelo de tasas del Municipio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.