MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    44% de caida en ventas durante el Día del Padre pudo amortiguarse en Mercedes gracias a apertura de comercios

    Pasó el Día del Padre y las ventas en los comercios locales después de una semana de atención al público en horas de la tarde, le significó a los comerciantes de la ciudad dedicados a los rubros de artículos para hombres un balance positivo a pesar del contexto de pandemia en el que se encuentra el país.
    23.06.2020 [+]

    A la hora de hacer un análisis de las ventas y el movimiento comercial de los días previos a la trascendente fecha del domingo último, la Cámara Económica Mercedina a través de su Gerente, Ariel Pietrucha, destacó lo positivo que había resultado la autorización por parte del Municipio para una reapertura comercial de todas las tardes de la semana.

    “El tener abierto los locales todas las tardes y algunas horas más, hizo que haya una mayor fluidez en las compras y ayudó a que los clientes se ordenaran y distribuyeran mejor durante toda la semana. Para muchos comercios haber tenido ventas en estos tiempos que estamos atravesando, es importante. Hubo rubros, sobre todo los más relacionados con la fecha, que han tenido buen movimiento. Y, en relación al mismo mes del año pasado, para muchos, su facturación ha sido similar”, resaltó Pietrucha.

    Los rubros comerciales que tuvieron un mayor movimiento y ventas fueron los de indumentaria y marroquinería. Sectores en donde se concentran la mayoría de la venta de los regalos que se hacen comúnmente para el Día del Padre en la ciudad. Algo que desde la CEM se incentivó a partir de las redes sociales y medios de comunicación con la campaña “Apoyo al Comercio Local” y fomentando la compra en los comercios mercedinos.

    Asimismo, Pietrucha destacó los números informados por CAME que analizó las ventas incluyendo la zona AMBA, donde el promedio de la caída fue del 44% respecto al año pasado. Rubros como el calzado y la marroquinería, según el informe de la Cámara Argentina, fueron los más afectados que sufrieron un derrumbe del 56,4%. No obstante, los rubros de herramientas y artículos de ferretería tuvieron una baja del 30,8% anual, en indumentaria las cantidades vendidas descendieron 48,7%, de acuerdo al análisis de CAME.

    Finalmente, el gerente de la CEM destaca que continuarán con las reuniones con el Municipio para analizar las últimas semanas.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salame mercedino
    salame mercedino artesanal
    fiambrerias en mercedes

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

    La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

    Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

    Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

    La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

    El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.