MercedesYA

redes sociales

2 de agosto: MercedesYA cumple 20 años de vida

Es uno de los medios pioneros de la era digital en la ciudad. Ha conseguido consolidarse satisfactoriamente en el panorama comunicativo de referencia y de enorme difusión desde aquel año 2000, cuando eran impensados estos tiempos de modernidad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
2 de agosto: MercedesYA cumple 20 años de vida

Su creador, Carlos Soto, le dio vida sabiendo ya en esa época, que hoy sería lo que es, partiendo de la base que el medio digital tendría muchas ventajas potenciales que lo llevarían a una caracterización y constitución esencial para lo que buscan los lectores por estos tiempos de modernidad y en estos últimos años, ha conseguido consolidarse satisfactoriamente en el panorama comunicativo como un medio de referencia y de enorme difusión.

Uno de los aspectos que más determinan este ámbito digital informativo, es el concepto de dinamismo, que se centra en el uso de características como la interactividad y la frecuencia de actualización. Eso, pensado hace 20 años atrás fue romper con el dicho de que “20 años no es nada” para transformarse en que “20 años es mucho”, para una ciudad/pueblo como la nuestra. Quizá ese pensamiento pionero de su creador, fue fundamental para observar por estos días la realidad de este medio.

Es cierto que ha pasado por diferentes etapas de acuerdo a los tiempos imperantes en la realidad del país. Muchos años de luchar con el poderío de la prensa de papel, pero la vorágine tecnológica pasó a convertir al periodismo digital en el panorama de los medios de comunicación, a hacer sombra a su mayor competidor, el gigante de la prensa escrita en papel, el cual gozaba de una audiencia y difusión considerable. Y esa fue la visión de base de su creador.

Pero en estos dos últimos años MercedesYA comenzó a gozar de las mayores ventajas y características del nuevo paradigma digital, en base a la interactividad, en base a el hecho de que exista un intenso ida y vuelta entre emisor y receptor, ya que no solo dota al medio de un gran dinamismo, sino que da la posibilidad al lector de interactuar, algo que crea mucha cercanía y proximidad.

El surgimiento del periodismo digital permitió que MercedesYA se reinvente y se vuelva a consolidar en la sociedad, ya que en algún tiempo había perdido su labor y misión. Pero atento a las necesidades, se pudo reinventar, aprovechando no sólo su capacidad periodística propia, sino su interacción con las diferentes redes sociales. Su página ha superado en el día de su cumpleaños, los 66 mil seguidores.

Definir hoy a MercedesYA, sería decir que es una realidad de un periodismo que debió reinventarse y gracias al creciente periodismo digital lo está consiguiendo, desde su humilde visión, sosteniendo que los nuevos medios van a traer la forma y el fondo que necesita y está pidiendo a gritos el periodismo: frescor informativo. Así fue pensado cuando nació, aquel 2 de agosto de 2000, con una visión transformada en certeza por estos días que corren, 20 años después.

redes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadJuntos por el Cambio presenta proyecto para regular actividad de los geriátricos de la ciudad
Ustarroz: “El diagnóstico es mejor que la semana anterior, pero lo que sucede en AMBA no significa no tenga un impacto en nuestra localidad”La dura carta de una médica avergonzada en torno a la pandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube