MercedesYA

veteranos de guerraveteranos de malvinas

2 DE ABRIL…26 AÑOS DESPUES

Como cada año el 2 de Abril, se realizará el acto para recordar a los caídos en Malvinas y conmemorar el día del veterano de guerra. El mismo tendrá lugar en 29 y 50, desde las 11 horas.Este año habrá visitas especiales de veteranos que trabajan en DGI.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
2 DE ABRIL…26 AÑOS DESPUES

Malvinas...el próximo miércoles se conmemora un nuevo aniversario de la gesta con diferentes actos en todo el país.

Mercedes YA dialogó con Roberto Estévez y Gabriel Grassi, veteranos e integrantes del Centro local y nos contaron cómo será ese día el tradicional acto.
La convocatoria será a la hora 11, frente al monumento a los caídos ubicado en Av. 29 y 50, respecto como se desarrollará el acto Estévez decía “no hay demasiadas cosas que se puedan cambiar, este acto es en homenaje a los compañeros caídos, ellos quedaron allá y eso no se puede cambiar, por lo tanto los actos son sencillos, pero siempre muy emotivos, afines a nuestra causa y a nuestros sentimientos”

Este año con visitas

“Este año - relataba Estévez - se nos acercaron miembros de DGI, que nos manifestaban que cada año, eligen una ciudad diferente, para acompañar en un día para nosotros tan especial, en este caso han elegido nuestra ciudad por lo cual estos veteranos de guerra que son empleados de DGI, compartirán ese lugar con nosotros. Ellos también descubrirán una placa, y uno de los representantes de DGI se dirigirá a la gente que nos acompañe, luego también un veterano de otra ciudad hablará en el acto, para que todos puedan saber no solamente de parte nuestra, sino de boca de otros veteranos, lo que significa el sentimiento Malvinas para todos nosotros”.

Los pasos tradicionales

Como siempre, un sacerdote de la Parroquia San José, será quién eleve una plegaria por los caídos, se entonará el Himno Nacional, se colocarán las ofrendas florales, el descubrimiento de la placa y la alocución de un veterano.

Un día especial para intercambiar vivencias

Terminado el acto se reunirán con los veteranos visitantes, en un almuerzo de camaradería, donde el momento será propicio para recordar historias y vivencias, que solo pueden dimensionar los que estuvieron allí.
A los veteranos empleados de DGI en nuestra ciudad, se les otorgará un reconocimiento, en este caso al veterano Omar Ozcoide, y también un recordatorio al Centro “Islas Malvinas”.

Un párrafo aparte

Lamentablemente el monumento a los caídos fue blanco de los vándalos, que robaron de allí dos de las placas, la mañana del mismo día 2, serán reemplazadas por otras de diferente material, gestión esta realizada por el Prof. Fernando Pachiani.
También el reconocimiento y el agradecimiento, al Presidente del Club Mercedes Guillermo Festa, y a toda la comisión directiva de la entidad, por el espacio que desde hace un año, le prestan al Centro de Veteranos para sus reuniones, ya que lamentablemente, aún no poseen un lugar físico instalado adecuadamente para poder funcionar.

veteranos de guerraveteranos de malvinasislas malvinasfernando pachianiclub mercedesahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
2 de Abril: Realizaron el acto conmemorativo por el aniversario de MalvinasSE REALIZO EL ACTO CONMEMORATIVO POR EL ANIVERSARIO DE MALVINAS
EL 2 DE ABRIL UN VETERANO MERCEDINO ESTARA EN MALVINASDejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube