MercedesYA

violencia de generoredes sociales

¿Quién es el temible delincuente que asesinó al Sargento Hernán Coll?

No fue la primera vez que mató. En 2009, con solo 21 años había terminado con la vida de su hermano. Por ese hecho, quedó libre hasta el juicio, pero finalmente fue condenado y cumplió al menos 8 años en la cárcel de La Plata.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Quién es el temible delincuente que asesinó al Sargento Hernán Coll?

Hugo Castro Paz (35 años) es el nombre del delincuente que asesinó hoy a un policía e hirió a otros 3. Debía estar preso pero seguía en libertad, sumando acusaciones en su contra y hoy volvió a matar.

En septiembre de 2017, volvió a caer, esta vez por balear en La Josefa a un hombre de 71 años. Cuándo la policía allanó su casa en San Jacinto, le encontraron varias armas de fuego y una importante cantidad de cocaína. A pesar de sus antecedentes, volvió a salir en libertad rápidamente.

A comienzos de este año, personal del gabinete táctico de la comisaría Campana, allanó su casa en el marco de una denuncia por robo. Tras el allanamiento, que dió negativo, una testigo denunció que los policías le habían sustraído droga al delincuente. Esto hizo que el fiscal en turno pidiera un allanamiento de urgencia a la Comisaría y a la sede del grupo GAD. La cúpula de la comisaría fue separada por el hecho.

En marzo de este año, la DDI Campana volvió a allanar su casa y otros dos lugares que frecuentaba, esta vez por las denuncias de su pareja por violencia de género, amenazas y lesiones. Logró escapar y desde entonces se escondía en Torres, partido de Luján, aunque no dejaba de publicar en sus redes sociales, lo que hacía a diario.

En la mañana de hoy, según relataron fuentes del caso, efectivos del Destacamento Torres intentaron identificar el domicilio en donde supuestamente se escondía, sin mediar palabra, al advertir la presencia policial, Castro comenzó a dispararles. Mató a 1 e hirió a 3, él también está herido.

Con información de InfoZC

violencia de generoredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
La demoraron en una comisaría y apareció ahorcada en el calabozoUna sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidio
Carta Pastoral Cuaresma 2022Celebramos los 80 de Paul McCartney
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube