MercedesYA

¿Qué es el rostro humano que se observa en la Luna?

Durante la Luna llena, en una noche despejada, se puede apreciar un particular fenómeno en la superficie del satélite natural de la Tierra: se trata de un rostro humano, que se forma gracias a una ilusión óptica.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Qué es el rostro humano que se observa en la Luna?

La “cara de la Luna” se forma gracias a seis cráteres de la Luna: Mare Imbrium y Mare Serenitatis forman los ojos, los mares Vaporum e Insularium la nariz y finalmente los mares Cognitum y Nubium dibujan una enorme boca.

Estos cráteres se formaron gracias a impactos de meteoritos y asteroides en la Luna. Su ubicación forma esta ilusión óptica.

La forma de la cara no es tan clara a simple vista. Sin embargo, un fenómeno psicológico llamado pareidolia une las partes y nos permite divisar un rostro humano.

La pareidolia permite que las personas veamos caras en objetos. Este fenómeno activa los mismos procesos cognitivos que cuando vemos rostros reales.

Seguinos en
También podría interesarte
Tardó 50 años en hacerlo: la Luna mandó un mensaje y se aleja de la TierraEclipse: Esta noche se podrá ver la “Luna de Trueno”
La Luna y Venus juntos: un evento astronómico imperdibleSuperluna rosa en Escorpio de abril: la influencia en todos los signos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube