MercedesYA

carnavalciudadania española

¿Por qué se dejó de jugar con agua en Mercedes durante el carnaval?

En Argentina, la costumbre de jugar con agua durante el carnaval tiene sus raíces en las tradiciones europeas de la fiesta. En la Edad Media, el carnaval era una celebración pagana que se caracterizaba por la transgresión de las normas sociales y religiosas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Por qué se dejó de jugar con agua en Mercedes durante el carnaval?

Durante el carnaval, la gente se disfrazaba, se maquillaba y se comportaba de maneras que normalmente no eran aceptables. En algunos países europeos, como España y Portugal, durante el carnaval se acostumbraba a lanzar agua y huevos como forma de burla y diversión. Estas costumbres se trasladaron a América Latina durante la colonización española y portuguesa, y se mezclaron con las tradiciones locales para dar lugar a las celebraciones de carnaval que conocemos hoy en día.

En Argentina, la costumbre de jugar con agua durante el carnaval se ha vuelto muy popular en algunas regiones del país, especialmente en el norte y en el centro. La gente sale a las calles con baldes, globos y pistolas de agua, y se divierte arrojándose agua unos a otros como forma de refrescarse y de festejar. Además, en algunas ciudades se organizan desfiles de carnaval en los que los participantes también utilizan agua como parte de su indumentaria o para hacer coreografías acuáticas.

En Mercedes la costumbre de jugar con agua durante el carnaval se ha perdido hace algunos años. Esta tradición solía ser muy popular en la ciudad, y muchas personas la recordarán con nostalgia. Sin embargo, en la actualidad, el festejo del carnaval en nuestra ciudad se lleva a cabo de forma más convencional, con desfiles de carrozas y comparsas en los que se utilizan trajes y máscaras coloridas.

Existen varias razones por las que la costumbre de jugar con agua durante el carnaval se ha perdido en Mercedes y en otras ciudades de Argentina. Una de ellas es el aumento de la conciencia ambiental y la preocupación por el uso excesivo del agua. En muchas regiones del país, el agua es un recurso escaso, y se ha hecho hincapié en la importancia de su conservación. Además, en los últimos años, se han registrado algunos incidentes de violencia durante los festejos de carnaval en los que se han utilizado armas de agua, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas para controlar el uso de este tipo de artefactos durante la celebración. Todo esto ha llevado a que la costumbre de jugar con agua durante el carnaval haya ido desapareciendo de a poco en muchas ciudades del país, aunque sigue siendo muy popular en algunas regiones y localidades.

carnavalciudadania española
Seguinos en
También podría interesarte
El impacto cultural del juego de pelota paleta en América LatinaEl carnaval y su conexión con la religión: una mirada profunda a una celebración popular
Pasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetirMercedes y cómo volver al medio evo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube