MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

“Me ilusiona ser el cinco de la Selección”

La revelación del torneo belga espera que lo llame Basile. "Le gustan jugadores de buen pie", opina.
04.04.2007 [+]
El volante se sorprende porque tras los partidos, aun después de una derrota, los jugadores se van como si nada.

La ilusión nunca se pierde. Pasé mucho tiempo en las Juveniles, así que el predio de Ezeiza ya lo conozco, je. La verdad es que la llegada de Basile me entusiasma. Sé que a él le gustan los jugadores con buen pie y eso motiva. Lógicamente que soy consciente de que debo mejorar mucho, pero me ilusiona ser el cinco de la Selección”. Está allá, bien lejos, a más de miles de kilómetros de Buenos Aires, pero el corazón y la cabeza los tiene acá. Lucas Biglia, titular indiscutido en el Anderlecht de Bélgica, pasa por uno de sus mejores momentos. Fue elegido futbolista revelación de la liga belga por la Federación de aquel país, tiene varias ofertas para continuar su carrera en España y claro, le sobrevuela por la cabeza, el sueño de integrar la Selección. “Trato de estar tranquilo y pensar en el equipo, pero obviamente que el hecho de venir a Bélgica lo tomo como un trampolín para pasar a una liga más importante de Europa. Tuve la suerte de jugar la Champions League. Ojalá en junio se dé”, le cuenta el mediocampista, ex Argentinos e Independiente, a Olé.

Puede Interesarte:

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

—¿Cómo fue lo del premio?

—Estaba en mi casa, en Buenos Aires, disfrutando de las vacaciones con mi familia y vino un periodista de Bélgica, especialmente para contarme que me iban a entregar un premio. Cuando volví, me invitaron a una fiesta y me dieron el premio al jugador revelación del período junio a diciembre de 2006. La verdad es que es algo que no esperaba conseguirlo en tan poco tiempo.

—¿Es muy difícil vivir en Bélgica?

—No sé si difícil. Es un país muy tranquilo. A las seis de la tarde ya es de noche, pero me acostumbré a cenar tipo 19.30. La gente de acá es muy fría, respetan mucho las leyes, son muy ordenados. Eso lo noté más que nada con el tránsito.

—¿Cómo es eso?

—Tienen radares en todos lados. Una vez me comí una multa por exceso de velocidad. Acá cumplen todo. Si cruza la gente, el auto para, no es como en la Argentina.

—¿El vestuario es muy diferente al de Argentina?

—Es un vestuario muy frío. Mirá, terminan de entrenar y se van todos enseguida. Lo mismo si perdemos un partido. Ellos lo toman como un trabajo. A veces, nos quedamos pateando con Nico Pareja y Frutos (NdeR: son compañeros de equipo), pero siempre estamos más solos que un perro, je.

Puede Interesarte:

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

—¿Allá se concentra?

—Sólo de visitante. Cuando jugamos de local, no. Es una costumbre que tienen y la respetan hace muchos años. Pero el jugador no hace locuras, eh. Se queda en la casa, descansando.

—¿Qué cosas extrañás?

—Y... El asado, tomar mate con los utileros. Y también el aliento de la hinchada. Acá son muy frías, la gente viene a ver un espectáculo.

—¿Te dedicaron alguna canción?

—Una sola. “Ale, ale, ale, Biglia, Biglia”. Son un desastre cantando, je.

—¿Qué hacés en tu tiempo libre?

—Tratamos de juntarnos mucho con los chicos argentinos y salir a pasear un poco, aunque tampoco es que hay muchas cosas para hacer, je. Igual, acá cumplí un sueño, eh.

—¿Cuál?

—Cambié la camiseta con Kaká, la del Milan. Es un jugador que siempre admiré y fue algo hermoso cuando me llegó su casaca. Lo habíamos arreglado de antemano, en el túnel, cuando los jugadores salíamos al campo de juego. Después yo se la mandé al vestuario y me llegó la de él.

—¿Le recomendarías a un futbolista que vaya a jugar a Bélgica?

—Sí. Es un fútbol muy bueno, fuerte y bastante parecido al inglés. Si se rinde bien acá, puede servir como etapa previa para después pasar a la Liga española o italiana.

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a buenos aires
casa de comidas
homeopatía

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Más Noticias

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.