MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

¿Llegará la nieve a Mercedes? Pronósticos anticipan bajas temperaturas y chances de nevada

Sierra de la Ventana amaneció nevada y las temperaturas bajo cero avanzan hacia el centro del país. Qué se espera para los próximos días en nuestra ciudad.
22.06.2025 [+]

El primer fin de semana del invierno astronómico trajo consigo un fenómeno poco frecuente para la provincia de Buenos Aires: la caída de nieve en distintas localidades del sudoeste bonaerense. Desde temprano el domingo, los cerros y calles de Sierra de la Ventana y Villa Ventana amanecieron cubiertos por una capa blanca, mientras el termómetro marcaba valores negativos. En algunas zonas, la acumulación superó los cinco centímetros y las imágenes no tardaron en viralizarse por redes sociales y medios nacionales.

Puede Interesarte:

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

De acuerdo con lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una masa de aire polar ingresó desde la Patagonia durante el fin de semana, generando un marcado descenso térmico que primero afectó al sur y paulatinamente se fue extendiendo hacia el centro del país. El fenómeno se presentó con fuertes ráfagas de viento y precipitaciones en forma de nieve en sectores altos de la provincia, como Tornquist, Puán y parte del partido de Saavedra.

Las condiciones propiciaron escenas inusuales, con vecinos y visitantes que se acercaron a los caminos serranos para capturar postales que no se repiten todos los años. En el Abra de la Ventana, sobre la ruta provincial 76, las autoridades locales advirtieron sobre el riesgo por la formación de hielo sobre la calzada, que complicó la circulación vehicular. Desde la Secretaría de Seguridad de Tornquist pidieron máxima precaución ante la persistencia del congelamiento en algunos tramos.

Puede Interesarte:

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

La meteoróloga del SMN, Cindy Fernández, había anticipado que el frente frío no solo afectaría la Patagonia. Según explicó, el domingo las bajas temperaturas se extenderían a la región pampeana con sensaciones térmicas muy por debajo de los valores habituales para esta época. Para el lunes, incluso, se esperan heladas generalizadas en gran parte del centro del país, con mañanas gélidas y vientos intensos.

En Mercedes, aunque la posibilidad de nieve es prácticamente nula debido a la altitud y condiciones locales, el impacto del aire polar también se hace notar. Durante el fin de semana, las temperaturas mínimas se mantuvieron cerca del punto de congelación, y para este lunes se prevén valores negativos durante las primeras horas del día. Además, rige una alerta amarilla por vientos en toda la provincia, lo que puede intensificar la sensación térmica.

Estas condiciones extremas, propias del inicio del invierno, obligan a tomar recaudos. Desde Defensa Civil y el área de Salud recomiendan limitar la exposición prolongada al aire libre, mantener los ambientes ventilados si se usan artefactos de calefacción a gas y prestar atención especial a niños, personas mayores y quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Aunque el fenómeno de la nieve parece lejano para Mercedes, el avance del frío no es ajeno a la ciudad. Las próximas jornadas mantendrán este escenario invernal, con temperaturas mínimas que podrían seguir por debajo de los cero grados. Por ahora, los paisajes blancos quedarán reservados para las sierras, pero el rigor del invierno ya se instaló en toda la región.

Te puede servir en GuiaXpress

centro de formacion profesional
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.