MercedesYA

encuesta

“Experiencia laboral”, la barrera más difícil de enfrentar por los jóvenes a la hora de buscar empleo en Argentina

El dato parte de un relevamiento regional realizado por el Grupo Adecco sobre las perspectivas laborales de los jóvenes de 18 a 24 años. El mismo reveló, además, que la principal meta que los jóvenes esperan obtener en diez años es “estabilidad económica”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Experiencia laboral”, la barrera más difícil de enfrentar por los jóvenes a la hora de buscar empleo en Argentina

El 70% de los jóvenes entre 18 y 24 años dijo no conseguir trabajo “porque me piden mucha experiencia”, como una dificultad real a la hora de buscar empleo. Mientras que el 87% de los encuestados afirma que cuenta con las habilidades y competencias necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral, y que es totalmente compatible trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Frente a esto, casi 7 de cada 10 jóvenes cree que es más fácil encontrar trabajo una vez obtenido un título universitario o técnico. Además, el 46% cree que su búsqueda le llevará entre 6 meses y un año, mientras que para el 36% será de 6 meses y para el 18% más de un año.

El 49% de los jóvenes argentinos tiene como principal meta lograr “estabilidad económica”. El 14% espera trabajar en una empresa responsable con la sociedad y el medio ambiente, el 13% conseguir el empleo de sus sueños y el 11% trabajar en una empresa reconocida a nivel mundial. En menor medida, el 9% aspira a conseguir un puesto alto dentro de una compañía, y sólo el 4% quiere conseguir un salario muy alto.

encuesta
Seguinos en
También podría interesarte
Integrantes de “Jóvenes con más y mejor trabajo” recibieron certificadosDesde Tribuna Docente rechazaron la presencia de Ustarroz en la reunión del cuerpo de delegados. Piden además paro y movilización.
Crean 40 nuevo empleos en Parque Logístico MercedesEl cierre de la firma T.Herrero duele por donde se lo mire
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube