MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Desde Tribuna Docente rechazaron la presencia de Ustarroz en la reunión del cuerpo de delegados. Piden además paro y movilización.

El desacuerdo y rechazo surge porque consideran que no corresponde su presencia en una instancia de deliberación de los trabajadores. “Los gremios, como organizaciones de la clase obrera, actúan de manera independiente de los estados, tanto el nacional como el provincial y el local”
14.07.2018 [+]

“Este principio elemental se basa en que son las direcciones de los estados los que aseguran las relaciones laborales, las medidas de explotación y flexibilización de los trabajadores en todo orden. El municipio, de la misma forma que la provincia, es empleador de trabajadores, por lo tanto no puede ni debe compartir junto a nosotros reuniones en donde se discuten acciones de lucha”, afirmaron.

En el caso de Mercedes, para Tribuna Docente, el Municipio encarna la patronal, dado que es el empleador de las maestras en los jardines municipales, que a principio de la gestión del actual intendente comenzaron una campaña para ser reconocidas como docentes, y encuadrar su trabajo bajo el convenio que corresponde.

Puede Interesarte:

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

Según expresan desde Tribuna Docente, el empleador (o sea el municipio) “actuó para frenar y disciplinar a las compañeras durante meses, al punto tal que en reuniones les recalcaban sus “deberes como municipales”, ninguneando a las compañeras y negándoles un principio básico, que es como dijimos, el de encuadrarse en el convenio que corresponde.”

Y se preguntaron: “¿acaso esto no merece una acción por parte de los gremios en solidaridad con las compañeras y una denuncia pública de la actitud del municipio? Desde Tribuna así lo hicimos.”

Dichas presencias se debían (según informaron desde la mesa de coordinación del plenario) a que “informarían sobre que se está haciendo con el fondo educativo”. Pero lo que suscitaba el interés de los casi cincuenta delegados movilizados, era saber qué medidas de lucha tomarían frente a la política de la Gobernadora Vidal que es “de destrucción de la educación con la resolución que barre a los equipos de Orientación Escolar de los colegios, que recorta una 1500hs de materias humanísticas y especificasen las escuelas técnicas, que avanza sobre la estabilidad de los profesores de Educación Física, etc.”

Puede Interesarte:

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

El plenario de delegados, (el primero en toda la provincia, según se valorizo desde la direcciones sindicales) no voto ni una sola resolución para llevar a cabo, y solo se limitaron a “preguntarle a Ustarroz sobre cuestiones de infraestructura”, dicen desde Tribuna Docente.

El segundo punto que presentaron en la reunión fue sobre la necesidad de “avanzar en medidas que enfrenten la política de ajuste de Macri y los gobernadores, en pos de avanzar hacia un nuevo paro general que unifique a toda la clase obrera del país”. En este sentido propusieron que se votara como resolución “un paro de 48 hs por todas las reivindicaciones y el pago del 100x100 de nuestro salario”. Esta propuesta fue rechazada y en cambio se propuso realizar “asambleas por escuelas”, medida que la propia dirección sindical dijo no poder asegurar.

De esta forma, dicen desde Tribuna Docente “se corre el riesgo de llegar a las vacaciones sin una medida que responda a la provocación de Vidal de retener millones en concepto de salarios (aun hoy adeuda) la dirección del FUD que diseño la estrategia de discutimos con los chicos adentro, ahora son los campeones de las denuncias pero no convocan a parar y movilizarse para quebrar el ataque del gobierno.”

Tribuna Docente- Multicolor propone “Que Suteba y el FUD garanticen retención y movilizaciones hasta que se pague el 100% de los sueldos. Paro y medidas de lucha. No inicio, 72 hs. activo y continuidad luego del receso. Reapertura inmediata de la paritaria. Por 30% de aumento y cláusula gatillo. Pago retroactivo.”

Fuente: Tribuna Docente Mercedes - Multicolor

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Más Noticias

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.