MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

“Estamos solos y a la deriva”: deliverys de Luján organizan operativo para recuperar teléfono robado

Trabajadores de Pedidos Ya rastrearon por GPS un teléfono sustraído a un compañero que fue asaltado y herido en barrio Ameghino, evidenciando la creciente vulnerabilidad del sector y la falta de respuesta oficial.
25.02.2025 [+]

La inseguridad que enfrentan los trabajadores de reparto en Argentina sumó un nuevo capítulo en Luján, donde un grupo de repartidores de la plataforma Pedidos Ya tomó la iniciativa de recuperar el teléfono celular de un compañero que había sido víctima de un violento asalto. El incidente ocurrió el martes por la noche en la colectora norte del Acceso Oeste, en el barrio Ameghino, cuando dos individuos en motocicleta abordaron armados al trabajador.

Durante el atraco, los delincuentes no solo sustrajeron el teléfono móvil del repartidor sino también su motocicleta Honda Wave negra. La violencia del episodio quedó evidenciada cuando la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, recibió un fuerte golpe en la cabeza con la culata del arma, lesión que requirió tres puntos de sutura. Un vecino que transitaba por la zona asistió al trabajador herido, trasladándolo primero a la base operativa de Pedidos Ya y posteriormente al Hospital Zonal General Nuestra Señora de Luján donde recibió atención médica.

Frente a lo que consideraron una respuesta insuficiente por parte de las autoridades policiales, los compañeros del repartidor agredido decidieron emprender acciones por cuenta propia. Utilizando la tecnología de geolocalización del dispositivo robado, el grupo logró seguir la señal hasta un terreno baldío del mismo barrio Ameghino, donde encontraron el teléfono escondido dentro de una bolsa.

“En la Comisaría no nos prestaron atención. Llegó un móvil con dos agentes femeninas que mostraban más temor que nosotros mismos. Ante esta situación, decidimos asumir la responsabilidad y junto a mis compañeros recuperamos el teléfono”, expresó uno de los repartidores que participó en la operación de búsqueda. La insatisfacción con la respuesta oficial quedó plasmada en advertencias sobre posibles acciones similares en el futuro: “A partir de ahora actuaremos siempre así. Cuando ocurra algo, no contactaremos a nadie y recuperaremos nuestras pertenencias por nuestra cuenta, ya que nos sentimos abandonados y sin protección”, manifestó con contundencia uno de los trabajadores.

Este episodio evoca un caso similar registrado la semana anterior en el asentamiento Santos Vega, ubicado en La Matanza, donde otro grupo de repartidores ingresó a una zona marginal para recuperar una motocicleta que había sido robada. Estos acontecimientos ponen de relieve tanto la vulnerabilidad que afecta a este sector laboral como la percepción de desamparo institucional que experimentan los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, quienes comienzan a organizarse para enfrentar por sus propios medios el creciente problema de la inseguridad.

Te puede servir en GuiaXpress

aefip telefono
trabajar
almacenes de barrio

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.