MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

“Arrope de chañar, miel, aceite, y vapor de eucaliptus”: la fórmula de una abuela que venció al Covid-19

"Con eso me curé", afirma Eulogia Días con sus 90 años. "Este virus es jodido, mire a dónde vino a parar para alterar nuestra vida", remarcó.
18.09.2020 [+]

Eulogia Díaz tiene 90 años y vive en Guachipas, un pueblito de menos de 2.000 habitantes en el centro-oeste de Salta, hasta donde llegó el coronavirus y donde ella pudo vencerlo.

Durante 25 días, Eulogia estuvo aislada y desmejorada en su casa, bajo el cuidado de su familia. Y pudo salir adelante; con mucho sufrimiento pero estoicamente soportó los embates de la enfermedad que tiene en vilo al mundo.

“Ahora estoy guapa, este virus que viene de lejos me agarró mal, y me tiró a la cama. Mi nieta se desvive por cuidarme y ya estoy mejorada. Yo no salgo a ningún lado y me enfermé”, comentó al diario El Tribuno cuando trascendió su recuperación.

Puede Interesarte:

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

“Este virus es jodido, mire adónde vino a parar para alterar nuestra vida”, agregó la valiente abuela que, además, tiene su propia receta para vencer al Covid-19 o, al menos, para ayudar en su recuperación.

“Tomar arrope de chañar, vapor de eucaliptus y a la mañana una cucharada de miel con limón y aceite. Con eso me curé, por supuesto rezar a Diosito y el amor de mi familia, fueron suficientes”, concluye Eulogia en su hogar salteño.

Además, ya está dispuesta para donar plasma y así salvar otras vidas: ya le pidió a su nieta que averigüe “eso del plasma” porque, si los médicos se lo permiten, va donar.

Vale advertir que Guachipas es una localidad con características etarias particulares: muchos de sus pobladores superan los 100 años. “Vivir de lo que la tierra nos brinda es lo que nos hace durar tanto tiempo”, comenta Eulogia al respecto. Y seguramente tiene razón.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Más Noticias

Con Pollacchi como disparador del debate, el Municipio insistió ante Trenes Argentinos por seguridad ferroviaria

El gremio municipal pidió abrir paritarias y dejó un mensaje directo al intendente

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.