MercedesYA

mexico

Ya son más de 44 millones los inmigrantes que viven en los Estados Unidos de América

Con 44,4 millones de personas nacidas en el exterior, Estados Unidos es el país que tiene más inmigrantes en todo el mundo. Los extranjeros son de casi todas las nacionalidades.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ya son más de 44 millones los inmigrantes que viven en los Estados Unidos de América

Hasta el año 1965 EE.UU. utilizaba un criterio de cuotas por naciones para aceptar inmigrantes. Pero a partir de ese año abandono este sistema lo que provocó que la población inmigrante se haya cuadruplicado alcanzando en 2017 a 44,4 millones de personas, que representa el 25 % de todos los migrantes que existen en el mundo, segùn un informe de el Centro Pew de Investigaciones.

La mayoría de estos inmigrantes se encuentra en EE.UU. de manera legal, y casi la mitad ya ha adquirido la ciudadanía estadounidense.

“Los inmigrantes representan ahora el 13,6 % de la población estadounidense, casi el triple de la proporción que había en 1979”, indicó el informe.

“Aún así, la proporción de inmigrantes sigue estando por debajo del máximo de 14,8 % alcanzado en 1890, cuando había en el país 9,2 millones de inmigrantes”.

En 2017, aproximadamente 1 de cada 4 inmigrantes era residente permanente, igual proporción que los indocumentados, mientras que solo 1 de cada 20 contaba con visas temporales.

En 2017, elpaís más representado en la población inmigrante fue México, con más de 11 millones de personas. Recordemos que México tiene, según datos del 2017, 129 millones de habitantes. Esto quiere decir que aproximadamente 1 de cada 14 personas nacidas en México vive actualmente en Estados Unidos.

Con una cantidad significativamente menor, los siguientes países representados en la población inmigrante son China con casi 3 millones, India con 2,6 millones, Filipinas con 2 millones, y El Salvador con 1,4 millones.

Más de un millón de inmigrantes llega a Estados Unidos cada año y en 2017 los mayores contribuyentes a ese flujo fueron India, con 126.000 personas, México con 124.000, China con 121.000, y Cuba con 41.000.

Fuente: El Espectador

mexico
Seguinos en
También podría interesarte
Tres de cada cuatro menores de 2 años ya tienen fotos en InternetCoronavirus: seis meses de pandemia
Año Nuevo chino: Esta son las ciudades del mundo para participar de la gran celebraciónCientíficos alertan que los incendios de Australia son un presagio de lo que le espera al resto del planeta.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X