YA SE PELEA EN LAS AFUERAS DE BAGDAD PERO BOMBARDEAN UNA MATERNIDAD DE LA MEDIA LUNA ROJA

Aviones de USA bombardearon un hospital de maternidad de la Media Luna Roja en Bagdad, además de la feria comercial de la ciudad, y otros edificios civiles, dejando varios muertos y al menos 25 heridas, dijeron fuentes médicas y un testigo de una agencia de noticias británica.
Los ataques ocurrieron a las 9:30 hora local y tomaron por sorpresa a los automovilistas civiles iraquíes que se habían animado a salir a la calle durante una pausa en el bombardeo.

Puede Interesarte:
El Sindicato Municipal de Suipacha denuncia precarización laboral
Al menos cinco autos fueron destruidos, y sus conductores murieron incinerados dentro de los vehículos, dijo Samia Nakhoul.
Al menos tres médicos y enfermeras que estaban trabajando en el hospital de la Media Luna Roja iraquí fueron heridos en las explosiones.
Entre los heridos se encontraban pacientes que habían ido al hospital para ser atendidos.
Los misiles destruyeron sectores del edificio de la feria comercial de Bagdad, que está ubicado junto a una oficina de seguridad del gobierno, que aparentemente no fue alcanzado por los bombardeos.

Puede Interesarte:
Veteranos de Malvinas donan material bibliográfico a bibliotecas escolares de Mercedes
En tanto, las fuerzas de USA en la vanguardia de una unidad que avanza desde el suroeste hacia Bagdad se encontraban el miércoles a sólo 30 kilómetros de la periferia sur de la capital iraquí.
Las unidades adelantadas de un segundo grupo de avance, que procede desde el sudeste a lo largo del valle del río Tigris, estaban situadas a unos 40 kilómetros de distancia, dijo una fuente militar norteamericana en el terreno.
Un corresponsal de guerra con unidades de la 3ra. División de Infantería, al oeste del río Eufrates cerca de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, citó a oficiales según los cuales su avanzada había encontrado con menos resistencia de lo esperado.

Puede Interesarte:
El potencial productivo de Mercedes se lució en la Fiesta de la Cerveza en Berisso
Al este, infantes de marina estadounidenses dijeron que habían cruzado el río Tigris cerca de Kut, 170 kilómetros al sudeste de la capital, el miércoles por la mañana, y que habían tomado el control de la carretera principal que lleva a Bagdad, una ciudad que se extiende a ambas orillas del Tigris.
Los movimientos concertados en los ríos Tigris y Eufrates al sur de Bagdad se produjeron tras una pausa de varios días en el avance liderado por USA a través del sur de Irak, que fue ordenada por los jefes militares para mejorar las vulnerables líneas de abastecimiento y aumentar las municiones.
La división Bagdad de la guardia republicana iraquí en la región de Al Kut (150 km al sudeste de Bagdad) “fue destruida” por las tropas norteamericanas, declaró el miércoles un responsable del comando central norteamericano (Centcom) en Qatar.
Poco antes, un oficial superior estadounidense en la zona había declarado que los infantes de marina estadounidenses atravesaron el río Tigris cerca de Al Kut (150 km al sudeste de Bagdad) y aislaron a la división de elite Bagdad de la guardia republicana durante una gran batalla al sur de la capital iraquí.
“El avance final hacia Bagdad está en curso”, declaró el oficial, que pidió el anonimato a un periodista que acompaña a las tropas norteamericanas.
“La división Bagdad de la Guardia Republicana ya no tiene importancia. La tercera y la cuarta división del ejército iraquí están en el saco”, agregó, refiriéndose a las unidades iraquíes desplegadas en el sector de Al Kut.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp