Voltean vallado y acampamos en Casa Rosada

22:10 | DERRIBARON UN VALLADO
Veteranos de Malvinas decidieron acampar en la puerta de la Rosada y se declararon en huelga de hambre
--------------------------------------------------------------------------------
Los ex combatientes de Malvinas que esta tarde intentaron ingresar a la Casa de Gobierno decidieron acampar en el ingreso de la sede gubernamental y se declararon en huelga de hambre, hasta lograr ser recibidos por el presidente Néstor Kirchner, a fin de conseguir políticas y soluciones de fondo para los veteranos.

Puede Interesarte:
A los 86 años, se consagró subcampeona sudamericana de tenis y fue homenajeada en Mercedes
Un centenar de ex combatientes, quienes acampan desde hace 100 días en la Plaza de Mayo, decidieron continuar esta noche en el acceso de Balcarce 50, para ser recibidos por Kirchner, situación que obligó a la seguridad del edificio a bloquear y redoblar la custodia en todos los accesos.
Efectivos del Regimiento de Granaderos, vestidos de combate y armados con fusiles, rodoblaron su presencia en todos los accesos y personal de bomberos se mantiene con sus mangueras desplegadas, mientras el centenar de manifestantes mantenían su ruidoso reclamo con cánticos y bombas de estruendo.

Puede Interesarte:
Vuelven los talleres culturales gratuitos en Mercedes con una amplia variedad de propuestas
Según expresaron los mismos ex combatientes, la protesta se convertirá en una vigilia frente al acceso principal de la Rosada y esperan que las delegaciones de veteranos de todo el país sumen su presencia con el correr de las horas.
Alrededor de las 17.30, un centenar de ex combatientes derrumbaron el doble vallado, uno ubicado en medio de la Plaza de Mayo y el otro a metros de la puerta de la Casa Rosada, y tras empujones con efectivos de la Policía Federal que se encontraba de custodia, llegaron hasta el hall de la puerta de Balcarce 50 del palacio de Gobierno.
El incidente fue calificado por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, como “una desproporción”, sobre todo porque “estamos dando vuelta 22 años de desatención con una política integral de veteranos de guerra”.

Seguinos y no te pierdas de nada