MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Violenta pelea de presos en una cárcel de Santa Fe: 13 muertos

Las víctimas del motín son reclusos, dos de los cuales fueron quemados vivos. Además, dos guardiacárceles fueron tomados de rehenes.
12.04.2005 [+]

Fueron más de diez horas de tensión, descontrol y sangre. Un motín desatado en la cárcel de Coronda, en Santa Fe, terminó esta madrugada con 13 reclusos muertos y otros seis heridos, varios de ellos de gravedad.
La revuelta comenzó ayer a las 19 y fue controlada pasadas las 5.30 de hoy, según dijo el director del penal, Oscar Mansilla. Todos los muertos son internos del penal, mientras que dos guardiacárceles que habían sido tomados como rehenes fueron liberados ilesos.
El motín se desató cuando al menos 600 reclusos tomaron seis de los 12 pabellones del penal santafesino, que alberga a casi 1.500 internos y está superpoblado. La rebelión se inició tras una pelea entre dos grupos en el sector de máxima seguridad, motivada por el asesinato durante el fin de semana de un interno que lideraba uno de los bandos.
Al parecer, la revuelta fue consecuencia de una fuerte disputa entre presos provenientes de Rosario y Santa Fe capital. Las autoridades penitenciarias aclararon que en ningún momento hubo un intento de fuga.
La abogada Carmen Maidagan, de la Coordinadora de Trabajo Carcelario, dijo que “hubo una cacería, porque los agresores fueron a buscar a determinadas personas para matarlas”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Feriado de Navidad: dos días sin recolección de residuos en la ciudad

Más Noticias

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.