MercedesYA

santoral

Violenta pelea de presos en una cárcel de Santa Fe: 13 muertos

Las víctimas del motín son reclusos, dos de los cuales fueron quemados vivos. Además, dos guardiacárceles fueron tomados de rehenes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Violenta pelea de presos en una cárcel de Santa Fe: 13 muertos

Fueron más de diez horas de tensión, descontrol y sangre. Un motín desatado en la cárcel de Coronda, en Santa Fe, terminó esta madrugada con 13 reclusos muertos y otros seis heridos, varios de ellos de gravedad.
La revuelta comenzó ayer a las 19 y fue controlada pasadas las 5.30 de hoy, según dijo el director del penal, Oscar Mansilla. Todos los muertos son internos del penal, mientras que dos guardiacárceles que habían sido tomados como rehenes fueron liberados ilesos.
El motín se desató cuando al menos 600 reclusos tomaron seis de los 12 pabellones del penal santafesino, que alberga a casi 1.500 internos y está superpoblado. La rebelión se inició tras una pelea entre dos grupos en el sector de máxima seguridad, motivada por el asesinato durante el fin de semana de un interno que lideraba uno de los bandos.
Al parecer, la revuelta fue consecuencia de una fuerte disputa entre presos provenientes de Rosario y Santa Fe capital. Las autoridades penitenciarias aclararon que en ningún momento hubo un intento de fuga.
La abogada Carmen Maidagan, de la Coordinadora de Trabajo Carcelario, dijo que “hubo una cacería, porque los agresores fueron a buscar a determinadas personas para matarlas”.

santoral
Seguinos en
También podría interesarte
EL MUNDO ESPERA CON TRISTEZA LA MUERTE DEL PAPAEXTREMAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL PENAL DE CORONDA
Grasa de las capitales“Esta noche Cristo abre las puertas al Papa”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube