MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Violenta pelea de presos en una cárcel de Santa Fe: 13 muertos

Las víctimas del motín son reclusos, dos de los cuales fueron quemados vivos. Además, dos guardiacárceles fueron tomados de rehenes.
12.04.2005 [+]

Fueron más de diez horas de tensión, descontrol y sangre. Un motín desatado en la cárcel de Coronda, en Santa Fe, terminó esta madrugada con 13 reclusos muertos y otros seis heridos, varios de ellos de gravedad.
La revuelta comenzó ayer a las 19 y fue controlada pasadas las 5.30 de hoy, según dijo el director del penal, Oscar Mansilla. Todos los muertos son internos del penal, mientras que dos guardiacárceles que habían sido tomados como rehenes fueron liberados ilesos.
El motín se desató cuando al menos 600 reclusos tomaron seis de los 12 pabellones del penal santafesino, que alberga a casi 1.500 internos y está superpoblado. La rebelión se inició tras una pelea entre dos grupos en el sector de máxima seguridad, motivada por el asesinato durante el fin de semana de un interno que lideraba uno de los bandos.
Al parecer, la revuelta fue consecuencia de una fuerte disputa entre presos provenientes de Rosario y Santa Fe capital. Las autoridades penitenciarias aclararon que en ningún momento hubo un intento de fuga.
La abogada Carmen Maidagan, de la Coordinadora de Trabajo Carcelario, dijo que “hubo una cacería, porque los agresores fueron a buscar a determinadas personas para matarlas”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Más Noticias

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.