Violencia y vandalismo acobijó a los saqueos en el conurbano bonaerense
La tensión social que se viene manifestando en distintos puntos del país alcanzó anoche su mayor dimensión en Villa Trujuy, Moreno, donde más de 2 mil personas -en su mayoría desocupados- saquearon indiscriminadamente supermercados, autoservicios y almacenes, y resultaron incontrolables para la policía.
Si bien también se registraron otros importantes saqueos en supermercados y comercios minoristas de San Martín y San Miguel -al cierre de esta edición la situación era muy tensa en este distrito-, los principales episodios hicieron foco en Villa Trujuy, donde la policía dijo que más de 2.000 desocupados habían tomado por asalto por lo menos cinco supermercados y arrasaron con las góndolas.
Dos de esos supermercados fueron señalados por fuentes policiales como una sucursal de la cadena Eki y otro de la firma Sol, que están ubicados en las inmediaciones de la ruta 23 y Roca.
La policía informó que los protagonistas de los saqueos no tenían distinción de edades ni sexo e irrumpieron en los supermercados en masa buscando todo tipo de mercadería.
Incluso, las fuentes revelaron que iniciaron algunos focos de incendio que posteriormente fueron controlados por los bomberos voluntarios de la zona, mientras se mantenía al cierre de esta edición una fuerte presencia policial y de Infantería.
Aunque el blanco de los saqueos comenzaron siendo los supermercados, fuentes policiales dijeron que con el correr de las horas los episodios se extendieron a muchos autoservicios y pequeños almacenes.
En San Miguel también fueron tomados por asalto varios almacenes y otros comercios minoristas, y en otro supermercado de la cadena Día, en Billinghurst (ubicado en 9 de Julio y Roca, San Martín), unas 10 personas levantaron la persiana de la tienda -que el supervisor había ordenado cerrar- y tomaron de las góndolas “todo tipo de mercadería”.
Así lo aseguró el supervisor del mercado saqueado, Cristian Rizzola, quien además indicó que las personas que ingresaron por la fuerza no agredieron a los empleados, pero rompieron la vidriera a piedrazos y destrozaron buena parte del local.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp