MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Viento huracanado pegó fuerte en Gowland y Agote

El temporal de agua y viento huracanado pegó fuerte en la ciudad y en especial en la zona de Gowland, Agote y La Pampita, donde el municipio debió asistir a varias familias.
27.04.2022 [+]

En la madrugada del miércoles se desató una fuerte tormenta, que venía siendo tratada como alerta naranja por el Servicio Meteorológico Nacional, y que desató su peor versión en Mercedes y la zona. Árboles caídos, techos violentados y construcciones que se vinieron abajo son el saldo de una noche de terror para los mercedinos.

La zona que se vivió muy golpeada por estos vientos huracanados fue la que comprende el corredor de Ruta 5 y alrededores como son las localidades de Gowland, Agote y La Pampita. Hubo situaciones extremas y hasta gente hospitalizada por la caída de mampostería.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Funcionarios y empleados municipales estuvieron trabajando desde la madrugada para asistir a familias que sufrieron las inclemencias climáticas. “En estas zonas asistimos a 18 familias que la pasaron muy mal con esta tormenta. Estuvimos asistiendo con chapas, clavaderas, roberoid, clavos y ladrillos a familias que tenían que encontrarle una solución ya a sus casas, ya que se habían quedado sin techo”, contó el concejal Julián Inzaurgarat, quien además es vecino y referente de la zona.
Los trabajos se hicieron gracias al aporte de materiales de parte de la Municipalidad. “Trabajamos fuertemente junto a Bautista Mansilla, el Chuky Lucero y la gente de Servicios Públicos y podemos decir que a las dos de la tarde habíamos llegado con asistencia a los vecinos más complicados. Es destacar el apoyo de parte del intendente Juan Ustarroz a nuestra comunidad de Gowland y Agote, ya que siempre nos ayudó en las buenas para fiestas y eventos, pero también está con nosotros en las malas como ha sido esta terrible tormenta”, dijo Inzaurgarat.

En esa zona se vivieron momentos difíciles y azarosos también en la madrugada del miércoles. Una familia debió ser asistida en el Hospital Dubarry porque se cayó parte de la mampostería de su dormitorio encima. Otro caso, pero esta vez afortunado fue el de otra familia que el tanque de agua cayó entre dos camas de la habitación de los hijos.

Muy dura fue la tormenta en la zona, pero por suerte la asistencia municipal llegó a tiempo para estas familias damnificadas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.