MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Vecinos alertan sobre quema de pastizales en la entrada a Mercedes

Una denuncia ciudadana advierte sobre la peligrosa práctica de quemar vegetación cerca de la Ruta 5, en pleno período de extrema sequía y riesgo de propagación.
23.01.2025 [+]

La zona próxima a la banquina de la Toyota fue testigo de una nueva quema de pastizales que generó profunda preocupación entre residentes del sector. Los vecinos sospechan que la acción podría ser realizada por personal de corredores viales, utilizando el fuego como método para controlar la vegetación en lugar de proceder a su corte adecuado.

La denuncia ciudadana señala la gravedad de la situación, considerando el actual contexto de sequía extrema que incrementa exponencialmente el riesgo de propagación de incendios. La práctica no solo representa un peligro potencial para la infraestructura cercana, sino que además contamina el ambiente circundante con humo y cenizas.

Puede Interesarte:

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

La comunidad reclama la intervención de autoridades municipales, específicamente del Concejo Deliberante, para frenar estas prácticas riesgosas que atentan contra la seguridad ambiental y la salud de quienes habitan la zona. La dispersión de cenizas y el potencial de un incendio descontrolado constituyen riesgos que ameritan una acción inmediata de las instituciones competentes.

La situación evidencia la necesidad de implementar protocolos efectivos de mantenimiento de espacios públicos y zonas de servidumbre vial, privilegiando métodos seguros y ambientalmente responsables por sobre prácticas que pueden desencadenar desastres de gran magnitud.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Más Noticias

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.