MercedesYA

jorge ferraresisignificado de los sueños

Ustarroz y el ministro Ferraresi entregaron créditos “Casa Propia” y “Mi Casa” para construcción y mejoras

Fue en un acto en La Trocha, contando con la presencia de las familias beneficiarias. Además, firmó el acta compromiso para la construcción de un complejo urbanístico con 121 viviendas para Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ustarroz y el ministro Ferraresi entregaron créditos “Casa Propia” y “Mi Casa” para construcción y mejoras

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primer lugar agradeció el trabajo del ministro Ferraresi y el Gobierno Nacional y “de cumplir el sueño de muchísimas familias de Mercedes” apuntó “con este Ministerio planificamos el 2022 y el 2023, una gestión integral, donde nos propusimos construir un importante número viviendas y estoy seguro de que lo vamos a lograr”.

Además, señaló “ver este marco para nosotros es una alegría enorme, recuperar el crédito y ponerlo al servicio de las familias para la construcción de viviendas, para nosotros es fundamental”.

A su vez, Ustarroz contó “si hacemos un recuento de las viviendas que se están desarrollando y se van a desarrollar en Mercedes, el impacto es enorme” y añadió “cuando se pone en marcha la industria de la construcción se genera trabajo, se planifica la ciudad, porque se sabe hacia dónde y cómo crece”.

“Hoy, los que forman parte de este acto, van a recibir esos créditos, mismos que van a pagar, teniendo siempre la certeza de que la cuota nunca va a superar el 25% de sus ingresos, algo que nos parece fundamental” aseguró el intendente Ustarroz y apuntó “esto era que se había perdido, pero este ministro, este Gobierno decide a favor de la gente”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz señaló “hoy estamos saliendo de la pandemia, y por ahí, algún distraído dirá “todos estos programas son de ahora” pero no, son desde el primer día que asumió el ministro y tienen diferentes etapas de ejecución, aunque lo más importante es que todo va avanzando” y ratificó “creo que este es el concepto que queremos transmitir, que salir de una crisis como la pandemia no es fácil, tenemos que salir con ideas, iniciativas, unidad, proyectos y realidades”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, el Ing. Jorge Ferraresi expresó: “La articulación de trabajo debe ser entre la comunidad y el Gobierno, y este poniendo bien la oreja sobre lo que le pasa a la gente” y aseguró “debemos generar políticas públicas, con las cuales pueden pasar dos cosas; si la gente se apropia, continúan en el tiempo, y si no, se recuerdan como que en tal momento pasó tal o cual cosa. Los más grandes siempre pensamos, voy a ser tal cosa para dejársela a mi hijo, hago mi casa para dejársela a mi hijo, y en realidad uno al hijo debe dejarle un país, el cual tiene que generar las mismas condiciones para que él, cuando tenga cierta edad, pueda acceder a un crédito y tener su casa, y esa es la tarea”.

También podría interesarte
Junto al Presidente Fernández, Ustarroz presentó en Mercedes el Plan Nacional de Suelo UrbanoNueva inscripción para “Mi Terreno”. ¿Cuales son los requisitos?
El municipio entregó lotes de “Mi Terreno”, planes ProCreAr y planos “Vivienda Bonaerense”Ustarroz anunció la licitación de 166 viviendas del programa “Casa Propia”

Asimismo, el Ing. Ferraresi contó “con el pago del crédito no va a haber pérdida de calidad de vida, porque con este programa concretamos sueños, los de ustedes, y cada crédito que generamos crea 3 puestos de trabajo de manera directa” dijo y contó que “vamos a tener una ciudad con potencia en generación de puestos de trabajo” y remarcó “genera todo ese proceso que termina siendo importante, un círculo virtuoso. Así que vinimos a eso, a reconstruir la Argentina, la que se reconstruye con trabajo y si con ese trabajo podemos concretar el sueño de la casa propia, nos parece maravilloso”.

“Ya llevamos entregados más de 18 mil créditos en la Argentina en más de 440 municipios, de acá a fin de año vamos a superar los 34 mil y el objetivo es construir en estos 4 años de gobierno del presidente Alberto Fernández vamos a entregar 264 mil viviendas, ese es el objetivo” explicó Ferraresi y dijo “la planificación tiene que ver con construir 75 mil viviendas por año, lo que significaría que en 15 años el problema estructural –la demanda de vivienda- en la Argentina está resuelto. Tenemos ese desafío, que es colectivo, no es individual, que es de política pública, misma que las genera el Gobierno, pero las abraza la gente”.

jorge ferraresisignificado de los sueñosprimeros mil diasalberto fernandez
Seguinos en
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube