MercedesYA

uruguayindec

Uruguay exporta más carne que Argentina y le sacó el segundo puesto en el Mercosur

Uruguay desplazó del segundo lugar a la Argentina como exportador de carne desde el Mercosur, debido, fundamentalmente, a las restricciones dispuestas por el gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Uruguay exporta más carne que Argentina y le sacó el segundo puesto en el Mercosur

De acuerdo a datos provisorios y parciales proporcionados por el INDEC, el consorcio de exportadores ABC informó que en julio de 2021 las exportaciones de carnes bovinas sumaron 36 mil toneladas peso producto, equivalentes a 50,7 mil toneladas peso res, una ligera baja del 1% comparando con el volumen embarcado el mes anterior, que había experimentado una caída del 42% como consecuencia de las medidas adoptadas.

Según el ABC, “la reducción en el monto facturado ha sido sensible, a partir de junio se ha mantenido en el orden de los 100 millones de dólares/mes, cuando en mayo se superaron 185 millones de dólares”.

En el Mercosur, Brasil encabezó cómodamente las exportaciones con 191.251 toneladas peso res, seguido por Uruguay con 51.418 toneladas.

Por su parte, en Uruguay las solicitudes de exportación mostraron un fuerte incremento de 59% frente al mismo mes del año previo, al ubicarse en US$ 1.068 millones. En el acumulado del año las exportaciones totalizaron US$ 6.129 millones, creciendo 37% en la comparación interanual.

uruguayindecbrasilalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasCómo son los nuevos acuerdos para comprar carne y verduras que anunció el Gobierno
Anses jubilará a mujeres que no hayan cumplimentado sus aportes ¿Cómo acceder?Cuánto cobrarán quienes trabajen en las próximas elecciones
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X