MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Unos 50.000 manifestantes se reunieron frente al Congreso Nacional

Una multitud convocada por la CGT y diversas organizaciones gremiales y sociales se congregó para defender los derechos de la clase obrera y expresar su rechazo a medidas gubernamentales. A pesar de las altas temperaturas, el mensaje de unidad resonó entre los participantes, quienes destacaron consignas como "La Patria no se vende."
24.01.2024 [+]

Unos 50.000 manifestantes se reunieron en la Plaza del Congreso en una muestra masiva de apoyo a la unidad de los trabajadores y en defensa de los logros conquistados por la clase obrera. Convocados por la CGT y diversas organizaciones gremiales y sociales, los participantes expresaron su descontento con el DNU y la ley 'Bases' impulsadas por el Gobierno.

Desde las primeras horas del día, la Plaza del Congreso se llenó de manifestantes que, al mediodía, desbordaron las calles circundantes, desafiando el protocolo de seguridad establecido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. A medida que la multitud crecía, se corearon cánticos como “La Patria no se vende,” en rechazo al decreto de desregulación económica anunciado en diciembre pasado.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

El Himno Nacional resonó entre los presentes, seguido de consignas como “Unidad de los trabajadores/y al que no le guste se jode.” A lo largo del día, la Plaza se tiñó de carteles y banderas con mensajes como “La patria no se vende, se defiende” y “Contra el ajuste y la represión ¡Lucha y organización!”

A pesar del calor, los manifestantes demostraron solidaridad entre diversas agrupaciones, alentando la convivencia y evitando provocaciones. La presencia sindical fue significativa, con representación de la CGT, las dos CTA, la Unidad Piquetera, y diversos sindicatos como ATE, Uocra, Sipreba, entre otros.

Organizaciones sociales y políticas también se hicieron notar, incluyendo el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha, y partidos como el Partido Comunista y el MST Frente de Izquierda. A pesar de la intensidad, la movilización transcurrió de manera pacífica, y al finalizar, la Policía de la Ciudad supervisó la salida ordenada de los manifestantes.

Te puede servir en GuiaXpress

mensajerias
como climatizar la piscina
alquiler de equipamiento

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.