MercedesYA

hernan casciarifernando luna

Una película mercedina sobre Mirta

Con la adaptación de los textos de Hernán Casciari, las historias de la familia Bertotti que causan risa en la web ahora están en formato cine • Dirige el proyecto Hernán Botta y actúan Nancy Romans, Rodolfo Ciminelli y Angela Bustos.

Por Cristian Falabella
Una película mercedina sobre Mirta

Nancy Romans, experimentada actriz teatral, es Mirta

En la semana se pudo ver por televisión la película mercedina que retrata en poco más de 5 minutos las características de una familia que está dando que hablar desde hace un tiempo en internet: los Bertotti, creados por el escritor local Hernán Casciari. Con la coordinación de Hernán Botta, un equipo absolutamente local de trabajo rodó en escenarios familiares el Capítulo 0 de una historia que piensan continuar. La Sofi es el primer personaje elegido en una adaptación de los textos originales del exitoso Weblog de Una Mujer Gorda . Se filmó y editó de manera digital y en pocos días el corto podrá verse también en un sitio web.
En las ediciones matinales del jueves y viernes del programa “De igual a igual”, que conduce Fernando Luna por Telered, pudo verse el corto, y en el ciclo fueron entrevistados el realizador Hernán Botta y Alejandro Cabrejos (quien compaginó todo en formato digital). Estos dijeron además que están armando también una fotonovela con la misma historia.
El psicoanalista Hernán Botta, “vanguardista por naturaleza” –como lo definieron en un reportaje publicado en Mercedesrockpop.com.ar– es impulsor del tecno barroco en la red con su proyecto musical Opson y ahora lleva al cine, en formato para internet, a Mirta Bertotti y su familia, con actores locales que hacen un gran papel.
Por los años 60 hizo cine en Mercedes, filmando en super 8 y en 16 milímetros: “Hornero”, “Parábola” y “Mercedes 1968”, son algunos de los títulos de sus anteriores trabajos.
La nueva película se filmó en su casa y es un cortometraje para internet, a partir de la adaptación de los textos de Hernán Casciari. “Me pareció impactante y excelente la idea de un weblog con una familia mercedina, y le propuse a Hernán hacer una película para dar imágenes a esa historia” contó Botta y dijo que “la idea es hacer películas de tres minutos, mini cortos en formato web”, divulgando lo que pronto se podrá en su sitio. “Las historias ya están hechas, pero después Hernán me propuso hacer películas con textos inéditos de él, en lugar de tomar los que ya están publicados, y la idea es que se puedan bajar desde la misma página”, aseguró en Mercedesrockpop.com.ar.
Los actores mercedinos que participan en el primer filme son tres: Nancy Romans hace de Mirta, el Zacarías es Rodolfo Ciminelli –músico célebre de esta ciudad, organista de la iglesia San Patricio–, y la Sofi es Angela Bustos.
Botta estuvo viviendo en Barcelona 16 años, entre 1977 y 1993. Justo en el mismo lugar donde hoy reside Hernán Casciari, y da vida a esta historia de una familia mercedina que ya tiene su versión en formato de cine.

Fuente: Tocá Madera (98.5 mhz) FM MERCEDES

hernan casciarifernando luna
Seguinos en
También podría interesarte
Mirta y Maradona: un sólo corazónMirta confesó ser personaje literario
Mucama hace un “streep” en la pizzeríaSe estrena una esperada película en el Centro Cultural Teatro Argentino
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube