Una médica perdió su contrato con IOMA por cobrar de más una consulta
Mediante el Boletín oficial, el gobierno bonaerense comunicó que el Instituto de Obra Médico Asistencial decidió sancionar a una médica pediatría de la localidad de Moreno, durante dos años, por la realización de un cobro indebido a una paciente.
Dicha denuncia data del 17 de diciembre de 2015. Una afiliada al IOMA denunció a una médica pediatra por un presunto cobro por copago de $130, siendo la profesional categoría B, por lo que los pacientes deberían abonar un bono de tan solo $53 en ese momento.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Ante esto, la dirección de Auditoría y Fiscalización Médico ambulatoria realiza un informe en el que concluye que tras diferentes declaraciones testimoniales, “surgen las presuntas irregularidades, toda vez que la profesional se encontraba adhería con categoría B al momento de la facturación, no pudiendo cobrar por encima del monto autorizado por el instituto”.
De esta manera, cuatro años más tarde y bajo otra conducción tanto de la obra social como de la gestión bonaerense, las autoridades resolvieron sancionar a la médica que se encontraba adherida al IOMA a través de la FEMEBA con la “interrupción contractual por el término de dos años”. Asimismo la profesional deberá “efectuar el débito sobre la facturación de base de sanción, o en su defeco, si la misma fue abonada, intimar al profesional a su pago, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales”.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Tras la publicación de la sanción, desde el IOMA lanzaron una campaña en su página web donde le facilita a los pacientes la posibilidad de denunciar a los prestadores por el cobro indebido que “nos afecta a todos”. De esta manera, los afiliados pueden denunciar a los profesionales anónimamente, o bien, conocer la cartilla de personas que fueron sancionadas por dicha irregularidad.
Fuente: Mundo Profesional
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp