MercedesYA

femebaioma

Una médica perdió su contrato con IOMA por cobrar de más una consulta

Tras la denuncia de una afiliada, la obra social del estado provincial dio de baja los servicios de una pediatra por haber realizado un “cobro indebido”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Una médica perdió su contrato con IOMA por cobrar de más una consulta

Mediante el Boletín oficial, el gobierno bonaerense comunicó que el Instituto de Obra Médico Asistencial decidió sancionar a una médica pediatría de la localidad de Moreno, durante dos años, por la realización de un cobro indebido a una paciente.

Dicha denuncia data del 17 de diciembre de 2015. Una afiliada al IOMA denunció a una médica pediatra por un presunto cobro por copago de $130, siendo la profesional categoría B, por lo que los pacientes deberían abonar un bono de tan solo $53 en ese momento.

Ante esto, la dirección de Auditoría y Fiscalización Médico ambulatoria realiza un informe en el que concluye que tras diferentes declaraciones testimoniales, “surgen las presuntas irregularidades, toda vez que la profesional se encontraba adhería con categoría B al momento de la facturación, no pudiendo cobrar por encima del monto autorizado por el instituto”.

De esta manera, cuatro años más tarde y bajo otra conducción tanto de la obra social como de la gestión bonaerense, las autoridades resolvieron sancionar a la médica que se encontraba adherida al IOMA a través de la FEMEBA con la “interrupción contractual por el término de dos años”. Asimismo la profesional deberá “efectuar el débito sobre la facturación de base de sanción, o en su defeco, si la misma fue abonada, intimar al profesional a su pago, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales”.

Tras la publicación de la sanción, desde el IOMA lanzaron una campaña en su página web donde le facilita a los pacientes la posibilidad de denunciar a los prestadores por el cobro indebido que “nos afecta a todos”. De esta manera, los afiliados pueden denunciar a los profesionales anónimamente, o bien, conocer la cartilla de personas que fueron sancionadas por dicha irregularidad.

Fuente: Mundo Profesional

femebaiomaboletin oficial
Seguinos en
También podría interesarte
Cómo es la vacunación antigripal para los afiliados a IOMAAcompañantes Terapéuticos: IOMA no paga y están en una situación muy complicada
La Provincia presenta el programa de infraestructura “Escuelas a la Obra”La dura carta de una médica avergonzada en torno a la pandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube