MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Una jornada que celebró el compromiso con el bienestar animal en Mercedes

Con actividades recreativas y servicios gratuitos de salud para mascotas, la ciudad celebró el Día Mundial de los Animales en La Trocha.
28.04.2025 [+]

En el marco del Día Mundial de los Animales, que se conmemora el próximo 29 de abril, Mercedes vivió una jornada especial en el predio de La Trocha, donde se combinaron actividades de concientización, recreación y servicios gratuitos para el cuidado de las mascotas. El evento, organizado por la Secretaría de Salud a través de su área de Zoonosis, reunió a una importante cantidad de vecinos acompañados por sus animales de compañía.

El secretario de Salud, Dr. Néstor Pisapia, estuvo presente y expresó su agradecimiento tanto a quienes participaron de la jornada como al equipo de Zoonosis, destacando su esfuerzo constante y su dedicación en el trabajo diario en favor del bienestar animal. Según remarcó, estos espacios no solo sirven para brindar servicios básicos, sino también para fortalecer el vínculo entre la comunidad y las políticas públicas de salud animal.

La propuesta incluyó vacunación y castración gratuitas, dos ejes que la Municipalidad sostiene de manera permanente en colaboración con distintas organizaciones proteccionistas. La prevención y el cuidado responsable son objetivos que el municipio impulsa a lo largo de todo el año, y jornadas como esta permiten acercar estos servicios a una mayor cantidad de familias.

El clima festivo también estuvo presente en La Trocha, donde se realizaron una feria, un desfile de mascotas y shows musicales que hicieron de la tarde un encuentro ameno y familiar. La participación activa de la comunidad fue un reflejo de la creciente conciencia sobre la importancia de la salud y el bienestar de los animales en la vida cotidiana.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
servicios para mascotas
mascotas

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.