UNA FAMILIA BONAERENSE NECESITA $ 1023 PARA NO SER POBRE

Los ingresos necesarios para dejar de ser pobre en la provincia de Buenos Aires continuaron este mes fuera del alcance de la gran mayoría de los hogares, que para cubrir las necesidades básicas alimentarias y no alimentarias una familia compuesta por dos adultos y dos menores en edad escolar necesitaría para julio disponer de 1.023,59 pesos.
Así lo reveló un estudio sobre precios de la canasta básica, elaborado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CEPADE), donde se estableció que para vestirse una familia tipo necesita 92,18 pesos, algo menos para transportarse en colectivo, 91,20; para el esparcimiento, 50,40; y solamente en gastos de salud (sin considerar el pago de una obra social) 15,37.

Puede Interesarte:
A los 86 años, se consagró subcampeona sudamericana de tenis y fue homenajeada en Mercedes
Además, y considerando que los hijos concurren a una escuela pública, su gastos en educación son de 17,29 pesos.
Según el informe, este mes los precios de los productos siguieron sin sufrir una modificación que sea significativa para mejorar los ingresos de los bonaerense.
Asimismo, el umbral de la indigencia se situó en 410,23 pesos, un peso menos que el correspondiente a junio.
“Suponiendo que la Provincia determine el salario mínimo en 380 pesos, debemos tener en cuenta que esta suma cubre apenas el 92 por ciento de las necesidades mínimas alimentarias de aquellos empleados públicos que sean único sustento familiar”, advirtió el titular del CEPADE, Juan Fernando López.

Seguinos y no te pierdas de nada