MercedesYA

ahora 30

Una buena idea para una pantalla renovada

El viernes 23 de julio llegó a la cartelera de cine local el estreno de “Elvis”. A pocos días de su llegada al país, la película del australiano Baz Luhman estuvo en Mercedes. Esto ya era suficientemente convocante, como se vio en la noche del viernes. Pero además la previa de la proyección contó con una performance más que interesante.

Por María del Carmen Gómez Carranza

Como tributo a la figura de Elvis Presley, y a la manera de las tradicionales actuaciones en vivo que por décadas acompañaron al cine, el hall del Cine Mercedes convocó a escuchar al grupo Tren Misterioso, una formación que en Mercedes muestra música de rock’n’roll y rockabilly de los años ’50.

Tren Misterioso es el nombre de una canción que el músico de blues Junior Parker compuso y grabó en Memphis para Sun Records en 1953, con un esquema de rhythm & blues, sobre la base de melodías populares de los años ’30, y que Elvis Presley grabara para el mismo sello en 1955 como lado B de su single “I Forgot to Remember to Forget”. Esta versión rockabilly se convirtió en un enorme suceso y fue tomada por otros artistas y hasta sirvió de base a la película homónima del realizador Jim Jarmush, una obra de culto que reúne tres eplsodios en una noche en un hotel de Memphis.

Nuestro Tren Misterioso local acompañó de este modo -con algo de rock y blues y alguna balada y con un par de gospels de los que tanto gustaban a Presley desde su infancia- a quienes se acercaron al cine para ver la película y a quienes ocasionalmente llegaron atraídos por la música que se escuchaba desde la calle. Una experiencia atractiva que sería deseable repetir en este ámbito amigable y muy promisorio para desarrollar estas actividades..

G.C.

Una buena idea para una pantalla renovada
ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Vamos al cine: “Elvis” estrena con música en vivoSebastián Cirillo y algunas reflexiones sobre su homenaje en el Honorable Concejo Deliberante
17º Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes”Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube