Una buena idea para una pantalla renovada
Como tributo a la figura de Elvis Presley, y a la manera de las tradicionales actuaciones en vivo que por décadas acompañaron al cine, el hall del Cine Mercedes convocó a escuchar al grupo Tren Misterioso, una formación que en Mercedes muestra música de rock’n’roll y rockabilly de los años ’50.
Tren Misterioso es el nombre de una canción que el músico de blues Junior Parker compuso y grabó en Memphis para Sun Records en 1953, con un esquema de rhythm & blues, sobre la base de melodías populares de los años ’30, y que Elvis Presley grabara para el mismo sello en 1955 como lado B de su single “I Forgot to Remember to Forget”. Esta versión rockabilly se convirtió en un enorme suceso y fue tomada por otros artistas y hasta sirvió de base a la película homónima del realizador Jim Jarmush, una obra de culto que reúne tres eplsodios en una noche en un hotel de Memphis.
Puede Interesarte:
Juez transportó a su hija en el baúl y piden inhabilitarlo para conducir
Nuestro Tren Misterioso local acompañó de este modo -con algo de rock y blues y alguna balada y con un par de gospels de los que tanto gustaban a Presley desde su infancia- a quienes se acercaron al cine para ver la película y a quienes ocasionalmente llegaron atraídos por la música que se escuchaba desde la calle. Una experiencia atractiva que sería deseable repetir en este ámbito amigable y muy promisorio para desarrollar estas actividades..
G.C.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp