MercedesYA

ahora 12dia del niño

UN PUEBLO ENTERO REZA Y PIDE POR LA APARICION DE FAUNCO LAFFONT

Los medios de prensa siguen reflejando el dolor y la angustia de una familia y de una Ciudad entera que sigue aguardando a Facundo, y piden deseperadamente a los captores que lo liberen cuanto antes.

Por Sergio Maineri
UN PUEBLO ENTERO REZA Y PIDE POR LA APARICION DE FAUNCO LAFFONT

Vaya a saber si en algún momento de estas casi tres semanas no nos hemos cruzado con alguno de los captores, en el centro, cargando nafta, en el super. Vaya a saber si alguno o todos son de acá y si ven la tele de acá o compran los medios gráficos, pero cuántas cosas tenemos para decirles y si bien no sabemos qué edad tienen, ni cuántos son o cómo está compuesta la familia de cada uno de ellos, seguramente en algún momento la vida los cruzó con alguien de 14 años en distintos roles, como padres, tíos, primos, amigos, hermanos, seguramente es así.

Saben entonces cómo piensan, qué quieren, qué sienten, qué sueñan a los 14. Cómo a esa edad los afectos son tan imprescindibles, la familia, los amigos, los encuentros en diferentes ámbitos, disfrutando de una edad maravillosa, pensando en la Escuela, en levantar alguna materia y hasta en copiarse, ir y venir por los sentimientos que nacen a esa edad y que fluyen con el correr de cada nueva sensación. Ahora... priven a uno de los suyos de 14 años de todo ésto por algunos días para saber ustedes mismos qué sienten, cómo viven casi muriendo de miedo e incertidumbre.

Decimos ésto pensando que podemos intentar conmover a alguien que termine con esta historia que ya lleva casi tres malditas semanas.

Apelamos a ésto porque es la primera vez en casi 12 años de existencia que no sabemos bien cómo tratar un tema que es prioritario, pero preferimos ésto y la palabra de una docente a comentar las distintas alternativas de un hecho cada vez más confuso y más desalentador. Si bien tenemos mucha información, dudamos de darla porque nos parece que sería para aumentar esa confusión, por eso preferimos callar por ahora y esperar, manteniendo la esperanza a pesar de todo y de todos los actores de esta maldita historia

LA ESPERANZA

Sin dudas el mayor lugar de afecto y esperanza en nuestra comunidad en este caso es la Escuela Normal donde Facundo cursa sus estudios, allí estuvimos para conversar con la Sra. María Cristina Vispo, Preceptora de Facundo, quien comenzó diciendo “La esperanza es lo que no hemos perdido en ningún momento. La esperanza la reflejamos en la antorcha que prendemos todos los días a la salida de cada turno. Porque para nosotros la luz es la luz de la esperanza justamente y es la que nos acompaña en todo momento junto a los rezos de nuestra parte, lo que está a nuestro alcance es rezar, rezar y unirnos.

También podría interesarte
SIN NOVEDADES DE FACUNDO LAFFONTJulio Fernández: “De ahora en más, no me interesa nada”
ANGUSTIA POR SILENCIO DE LOS RAPTORES DE FACUNDO“A Fidel no se le escapa nada”

La unión hace la fuerza y eso es lo que queremos transmitir a Facundo y a la familia, fuerza, que resistan este momento. Sabemos que es sumamente cruel, no quisiéramos que esta palabra secuestro se instale en nuestra ciudad. Hoy le tocó a Facundo pero mañana puede ser cualquiera de nuestros hijos. Y nosotros estamos luchando por los valores, queremos que los chicos aprendan a vivir con valores y ésto es justamente lo que reflejamos en la unión de toda la comunidad educativa: el luchar por la vida y honrar la vida.

Cada uno tiene una etapa, el nene de jardín es jugar, la etapa que está atravesando Facundo no es justamente la que está viviendo él en este momento, tendría que estar con sus compañeros estudiando, proyectando el buzo de egresado porque este año egresa del nivel de EGB. Es decir está privado no sólo de la libertad, sino de las actividades características que realizan los chicos de 14 años”.

Al seguir expresando sus sentimientos dijo la docente “La Escuela como comunidad educativa está muy angustiada, todos lo días pensamos que vamos a tener novedades. Hasta última hora nos llamamos por teléfono para ver si alguien tiene alguna novedad, a veces nos confunden los medios de comunicación como ocurrió esta semana, era inminente la aparición de Facundo, entonces uno se ilusiona y después decae, pero lo que nunca va a decaer entre nosotros -porque éste es el propósito- es que tenemos la esperanza, la esperanza que Facundo aparezca rápido y bien y se integre a la familia y a la Escuela que son los lugares en que todo adolescente debe estar”.

Finalmente nos contó sobre los corazones que los chicos han puesto en el frente del establecimiento: “La idea surgió entre los chicos, los acompañamos en todo momento los docentes, porque pensamos que el corazón es el reflejo del sentimiento.

Nosotros no actuamos tanto con la mente porque no sabemos qué pensar, no sabemos qué piensan los captores de ésto, entonces actuamos por medio de lo que nos dice nuestro corazón y nuestro corazón nos dice apoyar a Facundo, rezar por Facundo, unirnos por Facundo, marchar por Facundo.

Es decir el mayor apoyo que se le pueda dar a la familia pero sobre todo a Facundo, tenemos la esperanza que Facundo pueda ver televisión y de esta manera queremos acompañarlo en este momento tan difícil que está pasando”.

Fuente: SEMANARIO EL PRESENTE DE LUJAN

ahora 12dia del niño
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube