MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

UN DÍA ESPECIAL PARA QUIENES TIENEN, TUVIERON O TENDRÁN UN AMOR

Si bien cada día es mágico para quienes están enamorados, el hecho de que exista este día especial, hace que muchos aprovechen para festejarlo.
14.02.2008 [+]

San Valentín existió en verdad, fue un sacerdote que vivió por el siglo III, cuando el emperador Claudio II gobernaba, y había prohibido el casamiento a los jóvenes, puesto que así partirían sin compromisos a la guerra como soldados para defender su imperio.
Valentín que no estaba de acuerdo con lo resuelto, comenzó a casar a los jóvenes en secreto. Al enterarse Claudio, trató de disuadir al sacerdote, para que renunciara a la iglesia adorando a los falsos dioses romanos, pero este se negó, por lo que fue encarcelado y sentenciado a muerte.
Durante su cautiverio su carcelero trajo a su hija ciega, desafiándolo a devolverle la vista, cosa que Valentín hizo, pero a pesar de esto, temiendo una rebelión la ejecución se hizo firme el 14 de Febrero.
La leyenda cuenta que junto a su tumba se plantó un almendro, y hasta hoy ese árbol simboliza amor y amistad perdurable.
No hace demasiado tiempo que este día comenzó a tomar trascendencia aquí, pero parece ser que la gente lo ha adoptado para siempre.
Mercedes ya, salió a la calle y le preguntó a los mercedinos como pensaban festejar este día, y si bien los jóvenes son los mas entusiasmados, los mayores no dejan de recordarlo con algún detalle romántico, la mayoría regala flores, bombones o algún chocolate, otros prefieren una cadenita con un corazón o algo alusivo, los mas audaces hasta se animan a escribir un poema sentados en un banco de la plaza, las señoras lo expresan llenándoles la pancita a sus parejas con algo rico, y con un mimo de postre, los mensajes de texto o los interminables email para quienes están lejos son una opción que se reitera, inclusive alguna jovencita que nos confesó su esperanza, de festejar el año próximo junto a San Valentín su aniversario, claro eso siempre y cuando el se anime en este día
Hoy Cupido puede apuntarte, si el amor está en el aire… suerte ¡ disfrutalo !

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

Inundados de Promesas: 17 años de esperas y barro

Un joven murió electrocutado mientras manipulaba un secarropas en su vivienda del Facundo Quiroga

El temporal no da tregua y Mercedes despliega un amplio operativo de emergencia

El Mercenauta: cuando la épica política navega sobre el agua

Kicillof apuntó a la falta de prevención ciudadana en medio del desastre

Ahora en Marketplace

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Perfumes arbell disponibles

$ 20.000

Raquetas Condor

$ 30.000

Más Noticias

Tras la inundación, fuertes críticas de La Libertad Avanza: “en 20 años no hicieron ni una obra estructural”

Las lluvias exponen tensiones de fondo y podrían impactar en la elección legislativa

Video falso de Macri genera un escándalo político en plena campaña porteña

Hasta cuándo va a llover en Mercedes: el tiempo mejoría recién el domingo por la mañana

Anuncian corte de energía preventiva en Mercedes en medio de la alerta roja

El municipio montó un centro de evacuación por el temporal: ya son doce las personas asistidas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.