UN DÍA ESPECIAL PARA QUIENES TIENEN, TUVIERON O TENDRÁN UN AMOR
San Valentín existió en verdad, fue un sacerdote que vivió por el siglo III, cuando el emperador Claudio II gobernaba, y había prohibido el casamiento a los jóvenes, puesto que así partirían sin compromisos a la guerra como soldados para defender su imperio.
Valentín que no estaba de acuerdo con lo resuelto, comenzó a casar a los jóvenes en secreto. Al enterarse Claudio, trató de disuadir al sacerdote, para que renunciara a la iglesia adorando a los falsos dioses romanos, pero este se negó, por lo que fue encarcelado y sentenciado a muerte.
Durante su cautiverio su carcelero trajo a su hija ciega, desafiándolo a devolverle la vista, cosa que Valentín hizo, pero a pesar de esto, temiendo una rebelión la ejecución se hizo firme el 14 de Febrero.
La leyenda cuenta que junto a su tumba se plantó un almendro, y hasta hoy ese árbol simboliza amor y amistad perdurable.
No hace demasiado tiempo que este día comenzó a tomar trascendencia aquí, pero parece ser que la gente lo ha adoptado para siempre.
Mercedes ya, salió a la calle y le preguntó a los mercedinos como pensaban festejar este día, y si bien los jóvenes son los mas entusiasmados, los mayores no dejan de recordarlo con algún detalle romántico, la mayoría regala flores, bombones o algún chocolate, otros prefieren una cadenita con un corazón o algo alusivo, los mas audaces hasta se animan a escribir un poema sentados en un banco de la plaza, las señoras lo expresan llenándoles la pancita a sus parejas con algo rico, y con un mimo de postre, los mensajes de texto o los interminables email para quienes están lejos son una opción que se reitera, inclusive alguna jovencita que nos confesó su esperanza, de festejar el año próximo junto a San Valentín su aniversario, claro eso siempre y cuando el se anime en este día
Hoy Cupido puede apuntarte, si el amor está en el aire… suerte ¡ disfrutalo !
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp