MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

ULTIMAN DETALLES PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO

Según las directoras de Salud y Desarrollo Social, el CIC podría estar inaugurado a comienzo del mes próximo. Hace algunos días visitaron Mercedes integrantes del Ministerio de Desarrollo Social para ver los avances.
17.03.2008 [+]
Una de las flamantes salas del CIC que en breve espera ser inaugurado.

En los próximos días podría estar finalizada una obra muy esperada por los vecinos y también un gran anhelo de la actual gestión comunal de Carlos Selva. Se trata del Centro Integrador Comunitario.
En este sentido hace algunos días visitaron la ciudad funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Valeria Nigolian y Vanesa Gato. Se reunieron con la titular del área, Susana Bianchi de Vázquez y el intendente, Carlos Selva; luego se trasladaron al Centro Integrador Comunitario para observar detalladamente los avances de la construcción.
De acuerdo a los datos suministrados el próximo 9 de abril estarán nuevamente funcionarios de la cartera de Desarrollo Social con el objetivo de realizar la concreción de la “Mesa de Gestión”, paso previo y necesario para luego poner en funcionamiento el CIC Mercedes.
Para la directora de Desarrollo Social “el objetivo es poder cambiar asistencialismo por la verdadera necesidad, pero apuntando claramente a la prevención”. Además Susana Bianchi de Vázquez comentó que “la ministra, Alicia Kirchner no inaugura un CIC hasta que esté en pleno funcionamiento y pensamos que para los primeros días de abril estaremos con la atención de salud”.
Por su parte, la titular del área de Salud de la Municipalidad de Mercedes informó que el venidero 26 a las 10.30 horas realizarán una reunión general con todo el personal y los profesionales que estarán en el CIC, “queremos que se conozcan entre todos” dijo Liliana Maserio. También recordó que “los profesionales que estarán vienen trabajando desde hace varios años en las salas de atención primaria de la salud”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.