MercedesYA

mar del plataservicios publicos

Turismo y pandemia: ¿cuánto saldrá alquiler en el verano en Mar del Plata?

Buscan que los alquileres no sean menores a una semana. Un departamento para 2 personas promedia los $23 mil la quincena.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Turismo y pandemia: ¿cuánto saldrá alquiler en el verano en Mar del Plata?

Pese a la pandemia de coronavirus que golpea al país y las dudas que se generan en torno al turismo, vacacionar en el verano llegará con un aumento en torno al 30%, de acuerdo a las estimaciones del sector en General Puyrredon.

En Mar del Plata, donde entre los requisitos se pretende que los alquileres no sean menores a siete días para evitar la entrada y salida de gente de la ciudad, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos sugirió incrementos de 30% para los alquileres de la temporada.

A través de un comunicado, Miguel Angel Donsini, presidente de la entidad, informó que este año los valores rondarán un 30% más en relación a los del año pasado y en las unidades se instrumentarán los debidos protocolos aprobados por la Municipalidad de General Pueyrredon.

Luego de hacer un exhaustivo análisis de mercado, los operadores inmobiliarios sugieren los siguientes valores quincenales orientativos de los distintos departamentos como las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen los servicios para los inmuebles ubicados en la ciudad.

– Departamentos de 1 ambiente (2/3 personas): desde $ 23.000.

– Departamentos de 2 ambientes (3/4 personas): desde $ 29.500.

– Departamentos de 3 ambientes (5/6 personas): desde $ 35.500.

– Chalet de 3 ambientes: desde $ 42.250.

Asimismo, para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero un 20% menos de los valores de enero. “Cabe destacar que los colegiados y colegiadas realizaron diferentes reuniones virtuales, en las cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano”, indicaron.

mar del plataservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Cuáles son los precios de las carpas en balnearios de la Costa y sus protocolosPara evitar la nueva ley de alquileres, prorrogan contratos con ajustes semestrales
Fiestas clandestinas: cada vez son más frecuentes y con mayor asistenciaTurismo: cuánto sale vacacionar en la costa argentina
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube