MercedesYA

ciudadania española

Tres de cada cuatro menores de 2 años ya tienen fotos en Internet

Así lo asegura un estudio de la empresa de seguridad en Internet AVG con datos de ciudadanos de 10 países: Estados Unidos, Canadá, Alemania, el Reino Unido, Francia, España, Italia, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tres de cada cuatro menores de 2 años ya tienen fotos en Internet

La emoción ante la paternidad es una de las causas de esta pulsión, la versión actualizada de las imágenes que se guardaban en la billetera.

De media, los progenitores de niños menores de 6 años suben 2,1 informaciones a la semana sobre estos, según un estudio con información de 1300 padres estadounidenses de la aplicación Local Babysitter.

Entre los 6 y los 13, hay un descenso: 1,9 informaciones por semana. Cuando el menor cumple 14 años, el ímpetu se reduce a menos de una vez a la semana (0,8).

En España, los padres son los más preocupados, según AVG, por las consecuencias futuras en la vida de sus hijos de la cantidad de información online que proporcionan sobre estos. Esta preocupación posiblemente se habrá visto reforzada tras saber que Mark Zuckerberg, el hombre que más ha hecho porque compartamos como compartimos, cree que el futuro, en lugar de abierto, como sostenía hasta ahora, será privado.

Los riesgos a los que se ven sometidos los menores son varios. Para empezar, ponemos más fácil su localización física a criminales o pervertidos. Pero hay además otros peligros de origen digital. Si alguien captura una imagen o un vídeo de un menor, puede simular que sufre algún tipo de peligro y reclamar un rescate. También puede suplantar su identidad en las redes, como ya le ha sucedido a varias influencers. Si, además, al anunciar el nacimiento de un bebé añadimos la fecha, cosa que hacen no pocos padres, podríamos estar propiciando el robo de su identidad. Por no hablar del ciberbullying que quizá causamos al subir una foto ridícula de nuestro hijo.

Pero hay otra consecuencia más obvia que tampoco solemos tener en cuenta: la opinión del menor. Un 58% de los padres estadounidenses que comparten fotos creen que subirlas sin el consentimiento expreso de sus hijos es correcto, según la empresa de seguridad McAfee. Y un 40% cree que la foto podría llegar a avergonzar al menor, pero que no le importará o que acabará superándolo. Sin embargo, lo que se está comprobando es precisamente lo contrario: que a muchos sí les disgusta el uso que sus padres hacen de su imagen.

Fuente: El Pais

ciudadania española
Seguinos en
También podría interesarte
Año Nuevo chino: Esta son las ciudades del mundo para participar de la gran celebraciónPrograma ALIMENTAR: ¿Como Tramitar la Tarjeta Alimentaria en ANSES?
Científicos alertan que los incendios de Australia son un presagio de lo que le espera al resto del planeta.Como en Gesell pero en Mercedes: Jony, Jhonatan y José Darío
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube