MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Trenes Argentinos: gran demanda de pasajes y ahora se suman Córdoba y Rosario

El presidente de Trenes Argentinos dijo a Télam que "desde que anunciamos el retorno de los trenes de larga distancia, la gente se ha volcado a hacer reservas y realmente la repercusión ha superado lo que suponíamos."
19.11.2020 [+]
Los trenes de larga distancia muestran confort y muy buenos precios.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anticipó este jueves que desde el primero de diciembre volverá a funcionar el tren a Rosario y que se está “trabajando” para que en la misma fecha suceda lo propio con el que une Buenos Aires con Córdoba, sumándose a los servicios de larga distancia, ya anunciados, que se restablecerán el lunes próximo.

Recalcó que “el lunes saldrán tres trenes, el de Mar del Plata, que circulará diariamente, el de San Nicolás, que tendrá seis frecuencias semanales y que desde el 1 de diciembre continuará hasta Rosario y el de Junín, que tendrá dos frecuencias semanales. Y el viernes siguiente será el turno del de Bahía Blanca y del de Bragado, ambos con una frecuencia semanal”.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

“Estamos -dijo- con el Ministerio de Transporte, trabajando fuertemente para ir habilitando servicios de cercanías en las provincias, coordinando con los gobernadores a los fines de ir generando conectividad entre las ciudades y sus localidades cercanas. Esto supone, en lo inmediato, una respuesta concreta a las necesidades de la gente”.

Aclaró que “lo ideal sería poder trabajar en los recorridos de más larga distancia, pero las condiciones actuales de las vías hacen que la inversión sea significativa por lo que creemos que, en esta etapa, es necesario avanzar de la manera que lo estamos haciendo, aunque de ninguna manera resignamos ese otro objetivo a largo plazo”.

Dentro de los ramales a habilitarse en el corto plazo, Marinucci detalló los trabajos que se están realizando sobre el ramal que une la localidad de Guido con Pinamar.

“Tenemos la expectativa de que esté funcionando para el 15 o 20 de enero, lo que posibilitará que alguien pueda tomar el tren a Mar del Plata, bajarse en Guido y ahí combinar con un tren que lo deposite en Pinamar”.

“Hemos avanzado mucho ya en los trabajos de las vías y creemos que vamos a poder cumplir con los plazos que nos hemos previsto. Y así como este caso, hay otros muchos en el interior, en Chaco, en Santa Fe, en Salta, en Córdoba, donde ya hemos vuelto a poner en funcionamiento el Tren de las Sierras”, añadió el funcionario.

Puede Interesarte:

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Destacó que “volviendo a los trenes de largo alcance, el gran problema está en las condiciones de las vías, que hoy no nos permiten lograr una mayor velocidad y sobre las cuales no podemos actuar porque están en manos de las empresas privadas de carga, desde 1995. Pero el año próximo culminan las concesiones y allí tendremos la posibilidad desde el Gobierno, de estructurar lo que queremos para el país en materia ferroviaria para los próximos treinta años”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Más Noticias

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.