MercedesYA

Tras reabrir la economía Estados Unidos creó 1.763.000 puestos de trabajo en un mes

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó en julio al 10,2 % frente al 11,1 % del mes anterior, como resultado de la reapertura gradual de la economía tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tras reabrir la economía Estados Unidos creó 1.763.000 puestos de trabajo en un mes

El pasado mes se crearon casi 1,8 millones de nuevos puestos de trabajo, por encima de las previsiones de los analistas, que anticipaban 1,6 millones de nuevos empleos. El número de pérdidas permanentes de empleo cambió poco en julio después de cuatro meses consecutivos de aumentos.

Cerca de un tercio de estos nuevos puestos de trabajo, casi 600.000, se generaron en el sector de la hostelería, uno de los más afectados por los cierres provocados por la pandemia.

El salario medio, por su lado, subió en julio en 7 centavos de dólar la hora, hasta los 29,39 dólares.

Mientras, la tasa de participación en la fuerza laboral, es decir, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, se redujo levemente en julio al 61,4 %, frente al 61,5 % del mes precedente. Pese al repunte, aún 16,3 millones de estadounidenses siguen sin empleo.

El dato se conoce días después de que expirara el subsidio adicional de desempleo creado en marzo por el Congreso y promulgado por el presidente Donald Trump.

Fuente: Infobae

Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: seis meses de pandemiaIFE 3: la ANSES definió el nuevo cronograma de pago para agosto
Coronavirus: la “revolucionaria” prueba de saliva que podría ponerle fin a la pandemiaIFE4: Anses se encamina a dar otro bono de $10.000
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube