MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tras el hackeo de datos del PAMI se espera una ola de estafas a jubilados

El PAMI sufrió el 2 de agosto un hackeo. Como la entidad no pagó el rescate de los datos, la información se liberó y por lo tanto muchos estafadores digitales tienen acceso a esos datos. Se estima que van a empezar a utilizarlos para diferentes estafas.
23.08.2023 [+]

Tras el hackeo a través de un ransomware la entidad perdió miles de datos de los beneficiarios y los proveedores; según el grupo detrás del ataque Rhysida, son más de 800 GB de información.

La obra social convalidó la disposición de emergencia 1426, que detalla cuáles son las nuevas medidas a tener en cuenta mientras se realiza la restauración de los sistemas afectados.

“Este Instituto realizó la denuncia penal correspondiente, la cual tramita por el N° 156331/2023 en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y su Programa de Atención Médica Integral (UFI-PAMI)” expresa una parte de la denuncia.

Puede Interesarte:

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Es por esto que ahora hay nuevas medidas de seguridad en la entidad y todos los afiliados y familiares deben tenerlas en cuenta.

Entre las medidas de protección más tradicionales, se pueden destacar:

- Utilizar únicamente los canales oficiales de comunicación.

- Ante cualquier actividad sospechosa o dudosa, comunicarse al número 0800-222-7264 o al WhatsApp oficial de la entidad: 11 4370-3138.

- No proporcionar información personal ni claves por teléfono.

- Estar alerta a los correos electrónicos, asegurándose de que sean enviados desde la dirección @pami.org.ar y que no pidan información sensible como datos de tarjetas o homebanking.

- Nunca dar información comprometedora a personas no confiables.

Como los datos fueron liberados para descarga gratuita, es muy posible que otros grupos de ciberdelincuentes aprovechen la información filtrada para generar diversas maniobras de estafa. La información sirve para dar credibilidad a los engaños, ya que el estafador cuenta con mucha información del afiliado. A esto se suma que el contexto del ataque informático genera dudas e incertidumbre en todos los afiliados y por lo tanto es más factible que realicen una operación fuera de lo convencional.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

Carnaval bajo fuego: disparos en pleno centro y una ciudad que ya no puede mirar para otro lado

Más Noticias

“Otro caos en los corsos”: Nestor Anito pidió cambios drásticos y apuntó a la falta de controles

Vecinos por Mercedes pide explicaciones por el operativo del carnaval tras el ataque a un joven

Tras los disparos en el corso, las redes explotaron: bronca, miedo y pedidos de suspensión

“Escuchar, planificar, hacer”: el carnaval y la seguridad ponen a prueba el lema oficial

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Una salida de vacaciones terminó con susto en la ruta 5: volcó una casilla rodante

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.