MercedesYA

cicopudocba

Tras aumento a la Policía, más de 15 sindicatos de estatales salieron a pedir por paritarias

Docentes, judiciales, médicos y trabajadores de la administración pública central rechazaron la metodología utilizada por las fuerzas de seguridad y pidieron reabrir negociaciones en los distintos sectores.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tras aumento a la Policía, más de 15 sindicatos de estatales salieron a pedir por paritarias

Más de 15 gremios que representan a trabajadores estatales de distintos ámbitos salieron a reclamarle a la Provincia por convocatorias a paritarias tras el aumento dado por el gobernador Axel Kicillof a la Policía bonaerense en el marco de un tenso conflicto. Las negociaciones se encuentran retrasadas por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado que lleva la firma de Suteba y FEB (los sindicatos más grandes de los docentes), de los profesionales de la salud de Cicop y de los estatales de ATE, entre otros, las organizaciones manifestaron su “rechazo” al método de protesta empleado por la Bonaerense para “llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo”.

“La instalación en las calles de fuerzas policiales armadas y utilizando los móviles que provee el Estado exceden las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas”, advirtieron los sindicatos.

En tanto, indicaron “que el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras estatales de la Provincia, por lo que resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado -a nivel provincial y municipal-, en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes”.

Asimismo, los gremios se mostraron a favor del traspaso de “puntos” de coparticipación a las arcas bonaerenses y pidieron “avanzar en reformas tributarias que graven a los sectores con mayor capacidad contributiva”. “Por su parte, reafirmamos la defensa del IPS y del IOMA, y reclamamos la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras en la resolución de la difícil situación que atraviesan nuestras instituciones de la seguridad social”, finalizaron

El escrito lleva la firma de las organizaciones mencionadas y de AMET y Udocba (docentes), AJB (judiciales), APL (empleados legislativos), Aemopba (obras públicas), Fesimubo (municipales) y otros sindicatos aglutinados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba).

cicopudocbafebipsajbsutebaiomaparitariasgremios docentesateempleados municipalesaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
Tras el aumento a la Policía, los docentes reiteraron pedido de reapertura de paritariasMaratón paritaria: Provincia convocó a estatales, docentes y judiciales
Comisión Provincial por la Memoria firma convenio con el Municipio para constituir un Centro de Documentación y ArchivoEstatales bonaerenses rechazan propuesta de la Provincia de 10% de aumento salarial
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube