MercedesYA

piquetecamara de seguridad

Trabajar de piquetero: así les reparten la plata durante las protestas

En una nueva jornada de cortes y piquetes, que se esparcieron por los principales accesos de la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país, volvió a tener protagonismo la distribución de plata hacia las personas que acudían a las protestas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Trabajar de piquetero: así les reparten la plata durante las protestas

Captura de pantalla

Durante este jueves 14 de octubre, y sobre la avenida 9 de julio, una nueva situación de “clientelismo” pudo ser vista a horas de la tarde. Una cámara de seguridad en la zona captó el momento exacto en el que los manifestantes se congregaban para recibir dinero.

Frente al Ministerio de Desarrollo Social, dicho grupo, integrado en su mayoría por mujeres, se agolpaban para cobrar. Dos de ellas se encargaban específicamente de entregar el efectivo a demás piqueteros. Minuto a minuto, llegaban más personas.

Poco después de completarse las primera entregas, una de las organizadoras se percata de que está siendo filmada. Además de transmitirse la imagen por las mismas cámaras de seguridad, el grupo estaba siendo televisado por Todo Noticias.

Mientras el dinero continuaba saliendo de riñoneras y mochilas de los distintos manifestantes, como si de una actividad normalizada se tratara, ambas mujeres fueron advertidas por un mensaje de texto. Acto seguido, decidieron cancelar momentáneamente la repartija.

A la par, un centenar de manifestantes transitaban las calles del centro porteño, en la marcha convocada por Unidad Piquetera y el Polo Obrero por “empleos genuinos, entrega de alimentos a comedores y aumento salarial en planes”.

Fuente: Perfil

piquetecamara de seguridad
Seguinos en
También podría interesarte
Entregaron 14 nuevas camionetas policiales para MercedesAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Inauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de DolinaNovedosa propuesta para disfrutar el día del niño en familia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube