MercedesYA

juan pablo cafierodepartamento judicial de mercedes

Torcoletti ve una situación “hondamente preocupante”

El juez de Menores del Departamento Judicial Mercedes cuestionó la situación que atraviesa la niñez en la provincia. Junto a otros jueces aducen que no son responsables de los adolescentes de menos de 16 años detenidos en comisarías bonaerenses. Reclaman una mayor inversión

Por Cristian Falabella

Los jueces de Menores de la provincia de Buenos Aires aseguraron ayer lunes que no son responsables de los adolescentes de menos de 16 años detenidos en comisarías bonaerenses y advirtieron que si por falta de lugares de alojamiento éstos quedan en las calles pueden llegar a funcionar “escuadrones de la muerte”.
Para el juez de Menores del Departamento Judicial de Mercedes, Luis Torcoletti, la situación por la que atraviesa la niñez en la provincia de Buenos Aires “es hondamente preocupante” y aseguró que “no hay cantidad suficiente de plazas en los institutos suponiendo que en todos los casos sea necesaria la internación del menor”.

Jueza como vocera
“Si los mecanismos de los jueces o el ministerio de Desarrollo Humano no actúan funcionan otros como la 'justicia por mano propia'”, dijo por su parte la jueza de Menores de Lomas de Zamora, Marta Pascual, como vocera de sus pares. La magistrada y Torcoletti formularon declaraciones en La Plata, luego de una reunión que mantuvieron los jueces y asesores de Menores de la provincia con la totalidad de los miembros de la Suprema Corte de Justicia provincial.
La reunión había sido convocada por el titular de la Corte, Eduardo De Lázzari, tras la denuncia del ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Cafiero, que acusó a 12 jueces de menores de violar la ley por mantener detenidos en comisarías a menores de 16 años. Pascual sostuvo: “No somos nosotros los que queremos que los menores estén en comisarías” y aclaró que los miembros de la Corte les pidieron que trabajen “en conjunto para que no sean los adolescentes las víctimas en esta pelea entre el Poder Ejecutivo y el Judicial”.
“Nosotros nos oponemos totalmente a que haya menores en comisarías, pero también tenemos que dar una respuesta a la ciudadanía y los menores que (Juan Pablo) Cafiero dice que son asistenciales, son autores de gravísimos delitos”, detalló. La magistrada advirtió que en la reunión con la Corte se planteó que si a los menores de 16 años “se les da la libertad, van a surgir otros mecanismos informales de defensa, como pueden ser escuadrones de la muerte”.

Fuente: MercedesYA Noticias

juan pablo cafierodepartamento judicial de mercedespoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
La Corte convocó a los jueces de menoresEgresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”
Sorpresiva convocatoria por el “tema drogas”Médico mercedino asume como Ministro de Salud en Tierra del Fuego
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube