MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Todo el año es Carnaval - Se vienen los Corsos Mercedinos 2002

Los carnavales mercedinos serán el 16, 17, 23 y 24 de febrero.
04.02.2002 [+]

Es por eso que la comisión organizadora de los corsos ha comenzado a trabajar, no sólo manteniendo reuniones con las diferentes murgas y comparsas, sino también en la búsqueda de personas para integrar el jurado.

El jóven Fabián Morales, director de Juventud y encargado de coordinar el trabajo del jurado, manifestó: “El año pasado, cuando la comisión organizadora me convocó para coordinar la parte del jurado, lo que propuse fue armar un reglamento y una ficha técnica para la evaluación de las murgas, las comparsas y los conjuntos numerosos, pero hay que tener en cuenta que para este año ha surgido una batucada”.
“También realizamos un estudio sobre los carnavales, es decir sobre una historia de las murgas y comparsas, y en este último caso no sólo a nivel nacional sino también internacional, y ese estudio se lo entregamos a cada uno de los delegados de las murgas y las comparsas”, explicó Morales a un medio de comunciación
Morales se encargó de explicar qué aspecto tiene en cuenta el jurado para diferenciar una murga de una comparsa: “La diferencia se genera en sus orígenes, ya que las murgas fueron creadas con una fuerte crítica social, imitando a las clases hegemónicas, y para ello los negros se disfrazaban con levita, frac y guantes blancos, para luego salir a bailar por las calles. En cambio las comparsas son más elaboradas, tienen un diseño de vestuario y en general los músicos son músicos, tal es así que no sólo utilizan percusión sino también instrumentos de viento”, dijo.

Puede Interesarte:

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Y al ser consultado si ya está conformado el jurado, el funcionario municipal respondió que todavía no lo tienen, “ya que se trata de personas voluntarias, y por eso primero hay que consultarlos si quieren participar”. Según Morales, el jurado debe “comprometerse a estar las cuatro noches que dura el corso”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Contenedores dañados y reclamos por mal uso: Servicios Públicos vuelve a pedir responsabilidad

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

¿Quién habla por la mayoría? La marcha que busca frenar un debate en el Concejo que aún está abierto

Cinco detenidos se fugaron en Pergamino y la región quedó en alerta

Tragedia en la Ruta 2: volcó un micro que iba a un acto de Kicillof. El testimonio del padre Paco

Más Noticias

El fin de semana extralargo dejó cifras récord y un fuerte impacto económico en todo el país

El Museo de Ciencias Naturales volvió renovado y busca recuperar su lugar en la ciudad

Una década de tradición que explotó en el Parque Municipal

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.