MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Todo el año es Carnaval - Se vienen los Corsos Mercedinos 2002

Los carnavales mercedinos serán el 16, 17, 23 y 24 de febrero.
04.02.2002 [+]

Es por eso que la comisión organizadora de los corsos ha comenzado a trabajar, no sólo manteniendo reuniones con las diferentes murgas y comparsas, sino también en la búsqueda de personas para integrar el jurado.

El jóven Fabián Morales, director de Juventud y encargado de coordinar el trabajo del jurado, manifestó: “El año pasado, cuando la comisión organizadora me convocó para coordinar la parte del jurado, lo que propuse fue armar un reglamento y una ficha técnica para la evaluación de las murgas, las comparsas y los conjuntos numerosos, pero hay que tener en cuenta que para este año ha surgido una batucada”.
“También realizamos un estudio sobre los carnavales, es decir sobre una historia de las murgas y comparsas, y en este último caso no sólo a nivel nacional sino también internacional, y ese estudio se lo entregamos a cada uno de los delegados de las murgas y las comparsas”, explicó Morales a un medio de comunciación
Morales se encargó de explicar qué aspecto tiene en cuenta el jurado para diferenciar una murga de una comparsa: “La diferencia se genera en sus orígenes, ya que las murgas fueron creadas con una fuerte crítica social, imitando a las clases hegemónicas, y para ello los negros se disfrazaban con levita, frac y guantes blancos, para luego salir a bailar por las calles. En cambio las comparsas son más elaboradas, tienen un diseño de vestuario y en general los músicos son músicos, tal es así que no sólo utilizan percusión sino también instrumentos de viento”, dijo.

Puede Interesarte:

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Y al ser consultado si ya está conformado el jurado, el funcionario municipal respondió que todavía no lo tienen, “ya que se trata de personas voluntarias, y por eso primero hay que consultarlos si quieren participar”. Según Morales, el jurado debe “comprometerse a estar las cuatro noches que dura el corso”.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Una moto en llamas en la Avenida 40. Investigan posible incendio intencional

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.