MercedesYA

fabian moralescarnaval

Todo el año es Carnaval - Se vienen los Corsos Mercedinos 2002

Los carnavales mercedinos serán el 16, 17, 23 y 24 de febrero.

Por Sergio Maineri
Todo el año es Carnaval - Se vienen los Corsos Mercedinos 2002

Es por eso que la comisión organizadora de los corsos ha comenzado a trabajar, no sólo manteniendo reuniones con las diferentes murgas y comparsas, sino también en la búsqueda de personas para integrar el jurado.

El jóven Fabián Morales, director de Juventud y encargado de coordinar el trabajo del jurado, manifestó: “El año pasado, cuando la comisión organizadora me convocó para coordinar la parte del jurado, lo que propuse fue armar un reglamento y una ficha técnica para la evaluación de las murgas, las comparsas y los conjuntos numerosos, pero hay que tener en cuenta que para este año ha surgido una batucada”.
“También realizamos un estudio sobre los carnavales, es decir sobre una historia de las murgas y comparsas, y en este último caso no sólo a nivel nacional sino también internacional, y ese estudio se lo entregamos a cada uno de los delegados de las murgas y las comparsas”, explicó Morales a un medio de comunciación
Morales se encargó de explicar qué aspecto tiene en cuenta el jurado para diferenciar una murga de una comparsa: “La diferencia se genera en sus orígenes, ya que las murgas fueron creadas con una fuerte crítica social, imitando a las clases hegemónicas, y para ello los negros se disfrazaban con levita, frac y guantes blancos, para luego salir a bailar por las calles. En cambio las comparsas son más elaboradas, tienen un diseño de vestuario y en general los músicos son músicos, tal es así que no sólo utilizan percusión sino también instrumentos de viento”, dijo.

Y al ser consultado si ya está conformado el jurado, el funcionario municipal respondió que todavía no lo tienen, “ya que se trata de personas voluntarias, y por eso primero hay que consultarlos si quieren participar”. Según Morales, el jurado debe “comprometerse a estar las cuatro noches que dura el corso”.

fabian moralescarnaval
Seguinos en
También podría interesarte
EL SÁBADO VUELVEN LOS TRADICIONALES CORSOS A LA AVENIDA 29CONFIRMAN LOS CORSOS PARA EL MES DE FEBRERO
A TODO RITMO DIERON INICIO LOS CORSOS MERCEDINOSCONCEJALES JUSTICIALISTAS RECLAMARON AL INTENDENTE MÁS ATENCIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS Y ACCIÓN SOCIA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube