MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tocaron cinco bandas dentro del marco de Rock en el Galpón en el predio de La Trocha.

El último sábado 7 de julio volvió el Rock a la Trocha con una nueva fecha en el galpón central donde cinco bandas, a pesar de las malas vibras de una tardenoche lluviosa, convocaron a mucha gente que se acercó a escuchar y disfrutar.
08.07.2018 [+]

Poco después de las 20, salió a escena con sus covers logrados y prolijos “Maldita máquina”, la primera de las cinco bandas que se verían en la noche. Un set equilibrado en su sonido y aplaudido por sus seguidores.

En segundo lugar, la banda de Power Punk, PLASH, volvió a pararse un escalón por encima de ella misma y tocó por espacio de una hora su mejor música. Indudablemente, el crecimiento, la maduración compositiva y la energía con la que trasmiten cada una de sus obras, hace que desde el primero hasta el último acorde, genere en el público una explosión interna que merece ser contada. Y, mucho mejor, escuchada.

Puede Interesarte:

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Para las 22, luego de un corto intervalo, llegó el momento de escuchar a “Casas” que fue, sin duda alguna, la antipropuesta de la noche. Y lo de anti es en un sentido de absoluto respeto y admiración, porque no es lo que se acostumbra a mostrar ni compartir, salvo en alguna habitación solitaria y perdida de la ciudad: una formación en dúo con sólo guitarra y batería. Un puñado de canciones de alto vuelo, donde las secuencias de acordes salen de lo convencional para envolver con su sonido mágico a un público sorprendido y absorto de todo prejuicio musical.

En contraposición a “Casas”, la aparición de El motivo fue una vuelta a la normalidad. Con una formación clásica y un set bien logrado, la banda con lidera con su voz Diego López Escriba, continúa por la senda de lo seguro y propuso un rock limpio, ordenado y fiel al estilo de sus integrantes.

El segundo debut de la noche se hizo esperar. Un nutrido grupo de chicos que seguramente están comenzando un recorrido que será, sin dudas, largo y extendido en el tiempo, subió a escena bajo el pseudónimo LAV para hacer covers y producciones propias con la misma intensidad y compromiso que las bandas anteriores. Ya cerca de la 1 de la mañana, con el acompañamiento de sus amigos y familiares, los chicos tocaron rodeados de aplausos y buenas energías, lo que hizo que se sintiera a una banda ajustada y comprometida con sus propias ambiciones musicales.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.