MercedesYA

walter perruolonahuel fusco

Tango con sangre joven en La Perla

El punk Nahuel Fusco y el guitarrista Walter Perruolo convocaron al pianista Lucas Guinot, al bandoneonista Pedro Martini y al baterista Marcelo Giorgione • Juntos repasaron la historia del 2 x 4 • Y hubo fusión de ritmos.

Por Cristian Falabella
Tango con sangre joven en La Perla

Fusco y Perruolo hacen un dúo que tiene buena llegada.

Un seleccionado local de jóvenes estrellas de la música interpretó un set de tangos en un local tradicional de Mercedes, que por estos días reabrió sus puertas. El viernes por la noche hubo un encuentro cumbre en La Perla, calle 27 entre 22 y 24, entre grandes, talentosos y arriesgados artistas.

Con un público tan variado y heterogéneo como la banda misma, el restaurante en el que se realizó el concierto también se prestó para diferentes actitudes de la gente: algunos fueron a comer temprano carnes asadas, otros llegaron sobre la hora y se prendieron al café, y los demás sólo apuraban tragos alcohólicos con preferencia de la cerveza y el vino tinto.

Nahuel Fusco (cantante de la banda punk Motín) subió a escena acompañado de Walter Perruolo (guitarrista de Margarita ni a palos) para sorprender con un entendimiento cabal de la música rioplatense arrabalera. “Los mareados”, de Cadícamo y Cobián, sirvió para abrir el juego. “Melodía de arrabal”, “Afiches” y “Maquillaje” mostraron que las cartas eran buenas. Y “Mano a mano” y “Pedacito de cielo” animaron al público a participar activamente de la partida.

Allí llegaría entonces el primer intervalo y el posterior arribo del primer invitado. Mientras algunos inclinaban las copas y otros deglutían los alimentos, Lucas Guinot se montó en su piano y quedó a solas con Perruolo. Guinot –que recientemente lanzó su aclamado disco “Tango” con composiciones propias y ajenas– posee una sutileza musical que en conjunto con los precisos y finos acordes de Perruolo hacen de cada obra un teatro de operaciones sonoro. “Taquito militar” fue el tema elegido para mostrar el dúo, que inmediatamente sumó a otro integrante con Marcelo Giorgione, que venido desde Italia –donde toca junto a los Michelángelo Buonarotti– se sentó en la batería. Así las cosas, “La corralera” y “Milonga sentimental” –sobre todo este último tema– resultaron ser versiones que se animaron en los ritmos negros por los que la milonga, el candombe y la salsa terminan siendo parientes.

Nahuel Fusco volvería a escena, cargando su brazo herido en una agresión callejera. Junto a Lucas Guinot al piano desgranaron “La última curda” y “Garúa”, en dos festejadas versiones.

Luego de otro intervalo Lucas le dejaría su lugar para acompañar al cantante a Walter Perruolo. Juntos, ejecutaron varios temas que estaban fuera de la lista. Muchos de ellos de autoría del guitarrista. “De una puñalada”, con letra de Gustavo Villalba (cantante de Margarita), “Verano” (de Perruolo), “Por una cabeza” (de Gardel y Lepera), y otro inédito de Perruolo: “El perrito”. Todos estos temas como para hacer tiempo mientras Pedro Martini llegaba con su bandoneón a cuestas.

También podría interesarte
Rockanroll del viernes por la nocheLos problemas de la noche según los jóvenes
“Tango”, sentimiento de Lucas GuinotCHAMPTRA. Una cita para los sentidos

Con el cuarteto instrumental completo, ejecutaron “Gallo ciego”, “Comme il faut”, “La yumba”, “Felicia” y “Libertango”, en un vuelo melódico de Agustín Bardi a Astor Piazzolla pasando por Osvaldo Pugliese. La Perla estalló en aplausos que pedían más.

Para los bises, volvería Fusco y cantaría “Naranjo en flor” y Desencuentro”, y luego el cuarteto instrumental retomaría su versión del tema de Piazzolla más aplaudido.
Un espectáculo irrepetible. El placer de la fusión rítmica musical en respetuosas y cuidadas, prolijas versiones de los clásicos del tango por sangre joven mercedina.

Fuente: Cristian Falabella. Tocá Madera. Lun a Vie de 10 a 12. FM Mercedes. 98.5 MHz

walter perruolonahuel fuscolucas guinotcerveceros mercedinos
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube